www.lavozdetalavera.com
Ciudadanos insta al Gobierno Municipal a ampliar la plantilla de la Policía Local talaverana
Ampliar

Ciudadanos insta al Gobierno Municipal a ampliar la plantilla de la Policía Local talaverana

Viernes 25 de Enero de 2019.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Talavera de la Reina ha registrado un escrito en el Ayuntamiento talaverano en el que insta al equipo de Gobierno Municipal, que preside Jaime Ramos, a que “de una forma gradual se aumente el número de policías locales hasta alcanzar una plantilla acorde a las necesidades de nuestra ciudad”.

En ese sentido, Sandra Rodríguez, miembro de la junta directiva de la formación naranja en la Ciudad de la Cerámica, ha explicado que durante su mandato, Ramos se ha preocupado de cubrir las bajas por jubilación en el cuerpo de la Policía Local (PL), pero no ha entrado a solucionar la carencia de agentes que sufre actualmente esta plantilla”.

Tras advertir que en estos años “hemos visto cómo en otros ayuntamientos como el de Toledo esta cuestión ya se ha abordado", Rodríguez y Cs creen llegado el momento de que también se aborde en Talavera, que lleva cinco años sin actualizar su plantilla de policías locales.

Sandra Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Cs en Talavera, ha sido la encargada de registrar el escrito en el Ayuntamiento

SITUACIÓN PERJUDICIAL

"Creemos que es momento de ponerle solución a esta situación”, advierte Sandra Rodríguez, señalando que la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local "provoca no sólo un perjuicio a la ciudadanía, sino también a los propios agentes, que en algunas ocasiones debe realizar servicios con un contingente que apenas alcanza la decena de efectivos”.

Por todo ello, desde Cs Talavera se insta al alcalde, Jaime Ramos, a aumentar la plantilla de la PL “hasta alcanzar la ratio recomendada, que es una de las grandes necesidades de este colectivo para llevar a cabo un trabajo policial más eficaz que aumente la seguridad de los profesionales del Cuerpo y de los ciudadanos de Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos insta al Gobierno Municipal a ampliar la plantilla de la Policía Local talaverana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4667 | Javier - 30/01/2019 @ 09:48:02 (GMT+1)
    Pues espero que si se aumenta la plantilla, realicen su trabajo reduciendo a la gente que ensucia las calles formando escándalo por las noches, no dejando dormir a los vecinos trabajadores de determinados barrios. Que son los que con sus impuestos pagan vuestros sueldos. Lo mas triste es la excusa que pone la policía cuando se llama para avisar de dichos escándalos, que es; "como están en la vía publica no se puede hacer nada".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.