www.lavozdetalavera.com

Trece días después de que desapareciera 'tragado' por la tierra mientras jugaba

Los miembros de la Brigada de Salvamento Minero, disponiéndose a bajar por el pozo construido en paralelo al que había caído Julen, para rescatar al pequeño
Ampliar
Los miembros de la Brigada de Salvamento Minero, disponiéndose a bajar por el pozo construido en paralelo al que había caído Julen, para rescatar al pequeño

Rescatan el cadáver de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo de 110 metros de profundidad

Sábado 26 de Enero de 2019.

Julen Roselló García, el niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán el domingo 13 de enero, ha sido encontrado muerto esta pasada madrugada por los miembros de la Brigada de Salvamento Minero que se han encargado de su rescate.

El cadáver del pequeño ha sido hallado a las 1:25 horas de hoy en el lugar en el que se presumía que se encontraba, a más de 70 metros de profundidad en el pozo en el que cayó, de apenas 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo bajo tierra.

Desde que se produjera la caída del niño al pozo, toda España ha estado pendiente del desenlace confiando en que se produjera el milagro de encontrarle con vida, aunque finalmente se han cumplido los más negros presagios y se ha confirmado la fatal noticia.

José y Vicky, los padres del pequeño, viva imagen de la angustia que les ha tocado sufrir en los últimos trece días

MIENTRAS JUGABA

El rescate ha sido posible gracias a un enorme trabajo de ingeniería que ha consistido en la excavación de un túnel paralelo al del pozo en el que había caído el niño mientras jugaba en la finca de Totelán y la excavación de los 4 metros que separaban ambos, hasta llegar al lugar donde se encontraba Julen.

Unos trabajos de rescate en los que han participado más de 300 personas y que se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación.

Boca del pozo por el que cayó el niño malagueño mientras jugaba en una finca de Totalán

POZO CEGADO

Una vez localizado el cadáver por la Brigada de Salvamento Minero y tras la pertinente autorización judicial, un guardia civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo del pequeño del pozo que, por desgracia, se había convertido en su ataud, al quedar cegado por los desprendimientos causados por la propia caída.

Los padres de Julen, José Roselló y Vicky García -que ya perdieron a otro hijo de 3 años en 2017 por un infarto-, fueron informados antes de que se hiciera pública la localización del cuerpo de su hijo, y han recibido en las últimas horas un número ingente de muestras de condolencia, a las que sumamos la nuestra. Descanse en paz.

Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate, con la más moderna maquinaria y apenas sin descanso, día y noche

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Rescatan el cadáver de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo de 110 metros de profundidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4658 | José de Talavera - 26/01/2019 @ 14:03:07 (GMT+1)
    Eran ya muchos días los que permaneció Julen, bajo tierra, entrerrado y sin ingerir alimentos y líquidos, como es el agua, indispensable para la vida de un ser humano. Desde este pequeño foro o tribuna José de Talavera transmite a sus padres su más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Julen, y desde Talavera de la Reina, descansa en paz en compañia de tu hermanito que también falleció. Allí arriba y si es verdad que hay un Dios y que el cielo existe, que lo paséis allí arriba, los dos lo mejor posible. Tristes saludos desde Talavera (Toledo) de: José Xabier de Trias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.