www.lavozdetalavera.com

Tiene lugar este sábado, durante toda la jornada

Cinco grupos de Talavera y comarca participan en el X Encuentro de Rondas de Navalcán

Una información de Alfonso Tertre

Sábado 26 de Enero de 2019.

En el marco de las fiestas en honor a San Pablo, que se están celebrando en Navalcán desde el pasado martes y hasta mañana domingo, hoy va a tener lugar el X Encuentro de Rondas tradicionales, uno de los eventos más vistosos e interesantes de la comarca en cuanto a la calidad de los participantes.

Organizado por el ayuntamiento navalqueño y su Concejalía de Folklore, este Encuentro va a convertir las calles de Navalcán en escenario de las actuaciones de los grupos participantes y, tanto por la mañana como por la tarde, la música popular será la principal protagonista de una colorida fiesta de ritmos y tradiciones.

Así, desde las 12 del mediodía, los grupos invitados se situarán en distintos lugares de la localidad, según indicaciones de los organizadores, para interpretar sus mejores temas y, en algunos casos, incluso sus danzas. Tras un breve descanso, ya por la tarde, sobre las 16:30 horas la música volverá a llenar el centro del pueblo a modo de ronda, por diferentes calles y plazas.

GRUPOS PARTICIPANTES

En esta décima edición, el Encuentro de Rondas contará con la participación de La Rondalla Pencona, de Aldeanueva (Cáceres); la Ronda de Gavilanes (Ávila); la Ronda El Tenaco, de Arenas de San Pedro (Ávila); el grupo La Troje, de Talavera de la Reina -en la imagen sobre estas líneas-; y el grupo local La Revolvedera.

Además, durante todo el día de hoy se sucederán los actos festivos en Navalcán, con especial mención a la cuarta edición del Mercado Rural y Artesanal y, ya por la noche, el concierto de La Década; mientras que el domingo continuará la fiesta y se celebrará el V Cross Popular 'San Pablo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.