www.lavozdetalavera.com
Los paneles con que se protegieron los azulejos del pórtico, el día de su colocación, el 26 de enero de 2018
Ampliar
Los paneles con que se protegieron los azulejos del pórtico, el día de su colocación, el 26 de enero de 2018

Ayuntamiento talaverano ultima el contrato para restaurar los azulejos del pórtico de la Basílica uno a uno

lunes 28 de enero de 2019, 11:00h

Lunes 28 de Enero de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está ultimando el contrato para restaurar la cerámica del pórtico de la Basílica, que data del siglo XVI y lleva tapada un año para evitar que se agudice el deterioro de sus azulejos, luciendo un vinilo en el que se reproducen aquéllos.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, María Rodríguez, la idea del equipo de Gobierno que preside Jaime Ramos es la restauración individualizada de cada una de las piezas, para lo cual ya se ha hecho un estudio sobre las actuaciones concretas que necesitan los diferentes azulejos.

PANEL AERONÁUTICO

En ese sentido y si se lleva a cabo esa actuación, una vez restaurada la cerámica, para lo que se estima un plazo no ingferior a medio año, se habilitará un 'panel aeronáutico' con el que evitar que la humedad afecte a los azulejos y se facilite la ventilación de la pared que los soporta.

La rehabilitación de los azulejos del pórtico de cerámica de la Basílica del Prado es uno de los proyectos incluídos por el Gobierno Municipal talaverano en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, EDUSI, según ha confirmado María Rodríguez, por lo que el presupuesto de la misma se financiaría con sus fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


+

2 comentarios