www.lavozdetalavera.com

Consejos para no dejar escapar los mayores chollos

Consejos para no dejar escapar los mayores chollos
Ampliar

Martes 29 de Enero de 2019.

Los comienzos de año son un momento estupendo para aprovechar las ofertas de la temporada, aunque bien es cierto que a lo largo del año es frecuente toparse con campañas de ofertas ya conocidas como el Black Friday o el Cyber Monday.

En España, tradicionalmente, las rebajas de invierno son esperadas por los compradores tras el día de Reyes. Esto deja atrás la temporada navideña y abre paso tentadoras rebajas y descuentos promocionales.

Estas promociones abundan principalmente en las numerosas tiendas online, y en portales especializados como nolodejesescapar.com. Espacios donde se encuentran interesantes ofertas de la mano de las marcas más aclamadas en sectores como la moda y la tecnología.

No obstante, a fin de aprovechar los mayores chollos es importante tomar en cuenta algunos consejos. Pues, de lo contrario, se corre el riesgo de dejar pasar algunas ofertas, comprar cosas innecesarias o terminar gastando más de la cuenta.

HAZ UNA LISTA

Antes de dedicarse a comprar, conviene hacer una lista de las tiendas que se desean visitar, así como de los artículos que se desean comprar; como, por ejemplo, este Patinete Xiaomi. Esto ayudará a controlar el impulso de comprar cosas sólo porque estén en promoción o pasar por alto alguna tienda online en la búsqueda de ofertas.

En este sentido, los expertos aconsejan incluir en dicha lista artículos cuyo precio regular lo haga inalcanzabl, pues es posible que la temporada de ofertas permita adquirirlo. A la larga se gasta más comprando diversos artículos de precio inferior como sustituto del que se desea.

Vale más la pena gastarse un poco más aprovechando una buena oferta o descuento. Lo mismo sucede con algunas marcas no muy accesibles. Así, tanto si se trata de una cámara profesional o un sofisticado abrigo, este puede ser el momento de comprarlo.

También es aconsejable hacer una lista de las cosas que se tienen en casa y evaluar la utilidad de cada producto a comprar. Esto, a fin de aprovechar todos los Chollos, sin caer en compras innecesarias, como, por ejemplo, ropa que no se usa habitualmente o electrodomésticos que terminan en desuso.

GUARDA EN FAVORITOS LOS PRODUCTOS QUE QUIERAS COMPRAR

Lista en mano se pueden comenzar a recorrer los diferentes portales. Esto puede hacerse incluso antes de que las tiendas activen sus ofertas. De esta forma, cuando el descuento entre vigor será muy fácil acceder al producto en cuestión para entonces comprarlo.

Esta es una estupenda estrategia cuando se desea ahorrar en la compra productos como el Aspirador Xiaomi. También sirve para llevar un registro del producto en diferentes tiendas hasta decidirse por la mejor oferta.

Por otra parte, si tiendes a las compras compulsivas, conviene dejar el producto en la lista de deseos o en los favoritos durante un par días. Esto te permitirá pensar y analizar con calma sobre si es necesario o no comprar ese producto.

SIGUE A TUS TIENDAS FAVORITAS EN LAS DIFERENTES REDES SOCIALES

Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse al tanto sobre las futuras ofertas de determinada marca o tienda, ya que es habitual que realicen campañas en torno a los días de descuentos y ofertas.

En este sentido, es común que suelten datos de interés sobre los productos que estarán en oferta durante la temporada.

USA COMPARADORES DE PRECIOS

En la actualidad, existen infinidad de tiendas en la web y la mayoría, por no decir todas, realizan ofertas a lo largo del año. Esto hace muy difícil seguirle el rastro a los diferentes descuentos ofrecidos sobre un mismo producto por los diferentes negocios online.

Así, el exceso de información es casi imposible de manejar y ocasiona que se pierdan buenas ofertas. Los comparadores de precios son una solución efectiva a esta situación, pues presentan en un solo portal el análisis de los precios disponibles para un mismo producto. De esta forma, es posible ubicar el mejor chollo en muy pocos minutos.

PROCURA COMPRAR EN TIENDAS CON BUENAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Tener en cuenta el primer consejo es una manera efectiva de reducir las compras impulsivas. Sin embargo, no es infalible. En consecuencia, es muy probable que se compre alguno que otro artículo que, pasada la temporada de ofertas, ya no parezca tan apetecible.

En este sentido, se aconseja acudir a tiendas cuyas políticas permitan realizar la devolución de estos productos sin mayor inconveniente; si bien la mayoría de las tiendas aceptan devoluciones, algunas sólo lo hacen después de un engorroso proceso. Esto conlleva que los clientes prefieren conservar el producto que perder tiempo devolviendolo.

ESTABLECE UN PRESUPUESTO PARA LAS OFERTAS

Afortunadamente, la temporada de ofertas dura sólo un par de semanas, pues de lo contrario algunos compradores terminarían sin un céntimo. Muchas personas parecen incapaces de resistirse a un producto en promoción, comprando así cualquier artículo cuyo precio está rebajado.

Esta situación puede acarrear serios problemas financieros. Por ello, conviene establecer un límite de gastos y ceñirse rigurosamente a él.

Tomarse tiempo para evaluar las distintas ofertas y escoger selectivamente los productos que se compran, así como seguir los consejos que se han indicado previamente, puede ser la solución para ajustarse a un presupuesto preestablecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.