www.lavozdetalavera.com

Madruga, secretario general de Fedeto, pide 'redoblar esfuerzos' para cambiar la situación

Imagen de archivo de interminables colas de parados en Talavera Ferial para inscribirse en el Plan Extraordinario de Empleo CLM 2018
Ampliar
Imagen de archivo de interminables colas de parados en Talavera Ferial para inscribirse en el Plan Extraordinario de Empleo CLM 2018

Talavera dobla el ratio de parados de España y, casi, de Castilla-La Mancha, según la última EPA de 2018

Martes 29 de Enero de 2019.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al año 2018, que se han dado a conocer hoy, certifican que Talavera de la Reina sigue padeciendo "el mal endémico del paro" consecuencia de su mala situación económica.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, que ha lamentado que, según los datos conocidos este martes, Talavera duplique el ratio medio del desempleo en España, que a finales de 2018 era del 14,5% mientras en la Ciudad de la Cerámica superaba el 29 por ciento.

Ante tales datos, Madruga ha hecho una llamamiento a "redoblar esfuerzos entre todos" para cambiar el sistema socioeconómico tanto de Talavera como de su comarca, cuyos resultados siguen estando muy por debajo de la media española.

566.200 EMPLEOS CREADOS

Así, en el ámbito nacional y en el regional de Castilla-La Mancha el paro ha descendido hasta el 14.5 por ciento señalado anteriormente, en lo que a la media española respecta, y al 16.6 por ciento en la comunidad autónoma castellano-manchega, siempre según los datos de la EPA hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En España, en el año 2018, se han creado 566.200 empleos, lo que eleva a 19,56 millones el número total de ocupados; mientras que el total de desempleados queda en 3,3 millones, equivalente a una tasa de desempleo del 14,45%, dos puntos menos que al acabar 2017 y la cifra más baja desde finales de 2008.

36.500 PARADOS MENOS

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, el paro bajó en 2018 en 36.500 personas con respecto al año anterior, por lo que la tasa de desempleo en la región se situó en el 16,16% -casi la mitad que en Talavera de la Reina- y el número total de desempleados en 160.000.

El número de ocupados al término del año pasado se situó en Castilla-La Mancha en 830.100 y la tasa de actividad en el 59,06 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.