www.lavozdetalavera.com
Plaza de la Alameda está incluída, junto a Sombrerería, Cabeza del Moro y otras calles del casco antiguo talaverano, en el área que se podría beneficiar de las ayudas
Ampliar
Plaza de la Alameda está incluída, junto a Sombrerería, Cabeza del Moro y otras calles del casco antiguo talaverano, en el área que se podría beneficiar de las ayudas

Ayuntamiento de Talavera solicita a la Junta 1,3 millones para ayudas a la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo

Miércoles 30 de Enero de 2019.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de una subvención de 1.322.942 euros para la rehabilitación de 120 viviendas de las zonas que contempla el límite del Plan Especial de la Villa, delimitada por los tres recintos amurallados, por parte de sus propietarios.

Esta subvención corresponde a la convocatoria del programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural y el proyecto de Delimitación Territorial del Área de Regeneración y Renovación Urbana en Talavera (ARRU), según ha explicado la portavoz del Ejecutivo Municipal, María Rodríguez.

MÁXIMA INVERSIÓN

La propia Rodríguez ha precisado que el Ayuntamiento “ha solicitado la máxima inversión que se podía”, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha redujo las ayudas que se iban a dar a Talavera de 400 a 120 viviendas. “Esperamos que nos adjudiquen todo el importe que hemos pedido”, ha señalado la portavoz.

La zona que se vería beneficiada de estas ayudas sería la delimitada por el norte entre las calles Alfares, Marqués de Mirasol, San Ginés, San Juan de Dios, Santo Domingo y Romero; por el oeste, entre la calle Cañada de la Sierra y Padre Juan de Mariana; por el sur, entre la avenida Real Fábrica de Sedas y Ronda del Cañillo; y por el este, entre las calles Cabeza del Moro, Plaza de la Alameda y Sombrerería.

LÍMITES DE SUBVENCIÓN

Según ha explicado la portavoz y concejala de Urbanismo del Ejecutivo Local talaverano, las subvenciones por vivienda serán de hasta 12.000 euros, con un máximo del 40 por ciento de la inversión total que los propietarios hayan realizado en cada inmueble. Las ayudas deberán ir destinadas a la rehabilitación en eficiencia energética y a la accesibilidad en las viviendas.

Por parte del Ayuntamiento, percibirá una ayuda por vivienda de unos 2.000 euros, aproximadamente un total de 240.000 euros que el Consistorio dedicará a obras de urbanización para mejorar la accesibilidad en las zonas delimitadas por las ARRUs. El Ayuntamiento también asesorará a los talaveranos que soliciten estas inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.