www.lavozdetalavera.com

Desvelamos las claves para el éxito de tu negocio

Desvelamos las claves para el éxito de tu negocio
Ampliar

Jueves 31 de Enero de 2019.

Emprender es una de las palabras que más se mencionan cuando hablamos del ámbito empresarial. Sin embargo, poco se habla del hecho de que crear tu propio negocio es un proceso que casi nunca está exento de dificultades y decisiones difíciles.

Esto es algo que ocurre en cada una de las fases del proceso: desde la gestación de la idea hasta su consolidación y supervivencia en el mercado. Para que cada una de ellas se desarrollen satisfactoriamente, es esencial rodearse de un buen equipo profesional, que nos acompañe en cada momento.

Por ejemplo, si queremos que todas aquellas gestiones relativas a las contrataciones de personal se lleven a cabo de manera rápida y adecuada, evitando errores con la Administración, lo más habitual es que las start-ups recurran a alguna de las gestorias de Valencia para poder realizar estas tareas de manera rápida y eficaz.

A falta de que se den a conocer las cifras totales para el año 2018, hasta casi finales de año los datos situaban en 80.896 el número de nuevas empresas creadas en nuestro país. En ese momento, los resultados situaron a Cataluña, Madrid y Andalucía como las regiones donde el nacimiento de nuevas empresas fue mayor.

No obstante, el futuro de las mismas va a depender de una gran variedad de factores: tanto endógenos, como exógenos. Sobre estos últimos, la capacidad de actuación es mucho menor. Sin embargo, no lo es tanto sobre los primeros.

A continuación, os desvelamos algunos de los trucos para favorecer al buen funcionamiento de tu empresa desde dentro:

* Elaborar y tener claro el organigrama: cuando creamos una empresa, lo más habitual es que el número de personas que la conforme sea pequeño. En estos casos, podemos identificar fácilmente a cada uno de los integrantes y el rol que llevan adscrito. Sin embargo, los momentos de crecimiento suelen llevar parejos el aumento del personal, dando lugar a un equipo mayor. Para poder gestionarlo adecuadamente, es muy recomendable elaborar un organigrama del mismo, sabiendo en todo momento qué tareas desenvuelve cada persona y en qué punto está trabajando.

* Rodearse de profesionales: está claro que cuando creamos un negocio, tenemos conocimientos y también experiencia en el sector en el que nos queremos adentrar. No obstante, eso no significa que tengamos que tener conocimientos profundos de cada aspecto de la empresa. Por ejemplo, si nuestro sector es el de la informática, es normal que no sepamos cómo se gestiona la contratación de un trabajador o cómo se realiza la declaración de la renta. Para este tipo de gestiones recurrir a expertos como GD Asesoria nos ayudará a que las gestiones de este tipo se desarrollen correctamente.

* Buen ambiente de trabajo: aunque resulta algo evidente, no siempre se tiene en cuenta. En los últimos años, generar un clima de trabajo cómodo está muy vinculado al fomento de las relaciones interpersonales entre los empleados, ya que se ha demostrado que, si estas funcionan, la empresa también lo hará. Para ello, podemos crear espacios ad hoc, tanto dentro de la misma empresa, como fuera del contexto laboral; por ejemplo, por medio de eventos o experiencias apartadas de las tareas diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.