www.lavozdetalavera.com

Nueva avería en un convoy, este miércoles, entre las estaciones de Illescas y Torrijos

Imagen de archivo de un tren en la estación de Talavera, destino al que no llegó el que anoche salió de Madrid a las 21:10 horas
Ampliar
Imagen de archivo de un tren en la estación de Talavera, destino al que no llegó el que anoche salió de Madrid a las 21:10 horas

Los pasajeros del tren nocturno Madrid-Talavera acabaron el viaje en bus y con tres horas de retraso

Jueves 31 de Enero de 2019.

Otra vez, y van... El tren regional 17706 que anoche cubría el servicio ferroviario entre Madrid y Talavera de la Reina se quedó a mitad de camino por una avería en su sistema de tracción, lo que obligó a desalojarlo y trasbordar a sus pasajeros a un autobús que les trasladó a la Ciudad de la Cerámica con casi tres horas de retraso.

Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de Renfe y Adif, el tren que había salido a las 21:10 horas de este miércoles de la estación madrileña de Atocha con destino a Talavera se quedó parado entre las estaciones de Illescas y Torrijos a causa de una avería mecánica que le impidió continuar el trayecto.

PARADOS EN PLENA VÍA

El tren permaneció parado en medio de la vía de 22:45 a 23:39 horas, siendo retrocedido a la estación de Illescas, mientras que los 12 pasajeros afectados eran trasladados en autobús hasta Talavera, a donde llegaron pasada la 1 de la madrugada de este jueves, cuando tenían que haberlo hecho sobre las 22:42 horas del miércoles.

Como consecuencia de esa avería, resultó afectado el tren 17025, que cubría el trayecto entre Badajoz y Madrid, que también llegó a su destino en la capital de España con una hora y media de retraso.

Además, esta misma mañana ha tenido que ser suspendido el servicio ferroviario de las 6:50 para los viajeros de Talavera a Madrid, que han salido hacia la capital de España pasadas las 7:15 horas en un autobús fletado por Adif.

SIN NOTICIAS DE LOS MECÁNICOS DE ÁBALOS

La Voz de Talavera ha preguntado tanto en Adif como en Renfe si en el tren afectado por la avería viajaba algún mecánico, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que ocurriría como medida para evitar incidencias en la línea Madrid-Talavera-Extremadura.

En ninguna de ambas empresas responsables del servicio ferroviario en nuestro país se nos ha podido responder a la cuestión planteada, ya que nuestros compañeros de los respectivos gabinetes de comunicación no tenían información al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pasajeros del tren nocturno Madrid-Talavera acabaron el viaje en bus y con tres horas de retraso

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4681 | José de Talavera - 03/02/2019 @ 15:45:21 (GMT+1)
    Esto es el cuento de nunca acabar. Y en cuanto a lo de poner un mecánico en el tren, pues ya lo ven: nada de nada. Todo sea por estar en el poder mintiendo a los talaveranos-as dia tras dia. Espero que en las próximas elecciones generales, Talavera y su comarca, les lean bien leídos con sus votos, la cartilla. Falta hace. José de Talavera.
    4670 | Nestor - 31/01/2019 @ 14:52:53 (GMT+1)
    Esto suena mal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.