www.lavozdetalavera.com
El tramo terminado de la variante entró en funcionamiento hace cuatro años y desde entonces estaba pendiente de la modificación aprobada este jueves para poder concluirla
Ampliar
El tramo terminado de la variante entró en funcionamiento hace cuatro años y desde entonces estaba pendiente de la modificación aprobada este jueves para poder concluirla

Luz verde del Pleno municipal a la modificación del POM de Talavera para poder terminar la variante suroeste

Jueves 31 de Enero de 2019.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado inicialmente hoy la modificación puntual del POM para el cierre de la circunvalación Sur en el tramo entre la N-502 y la CM-4102, con los votos a favor de los 13 concejales del Gobierno Municipal y los 8 del principal partido de la Oposición, el PSOE, mientras que los dos de Ganemos y los ediles no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso se han abstenido.

La portavoz del Gobierno Local y el Grupo Municipal del PP, María Rodríguez, ha señalado que, tras esta aprobación inicial, ahora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe ratificar definitivamente la modificación del POM, realizar el proyecto de urbanización y ejecutar las obras para la conclusión de la variante suroeste.

En ese sentido, Rodríguez ha dicho desconocer las razones que han llevado a la Consejería de Fomento “a hacernos pagar dos veces al Ayuntamiento el mismo trabajo y dilatar los trámites, para un proyecto que comenzó en 2014 cuando gobernaba el Partido Popular en la Junta, que tenía predisposición y compromiso de colaboración con el Ayuntamiento”.

VOLVER A PAGAR POR EL MISMO TRABAJO

Sin embargo, tras el cambio de gobierno en la Junta y la entrada en el Gobierno del PSOE, según Rodríguez “el compromiso anterior se echó a perder; los trabajos previos se metieron en un cajón y obligaron al Ayuntamiento a volver a pagar para hacer el mismo trabajo que ya estaba hecho”, por lo que se han tenido que destinar más de 21.000 euros.

“A pesar de todas las trabas que se han ido poniendo” por parte del Ministerio y de la Consejería de Fomento, además de la Dirección General de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Tajo -ha advertido la portavoz gubernamental talaverana-, “hoy traemos la aprobación puntual del POM” después de haber recibido en diciembre de 2018 el último informe de la Dirección General de Carreteras.

María Rodríguez ha manifestado, en fin, que ahora los talaveranos esperan que el Gobierno regional “deje ya de poner excusas y ejecute un sistema general que es una necesidad para todos los talaveranos”.

DESIDIA Y COSAS MAL HECHAS

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha respondido que "el Gobierno de Jaime Ramos no ha hecho las cosas bien desde el principio”, señalando que “ha tardado toda una legislatura en hacer lo que podría haberse hecho en muy pocos meses, por desidia y por hacer las cosas mal”.

No obstante, ha comprometido el voto favorable de los concejales socialistas a la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal porque ello permitirá que, por fin, se pueda acometer el cierre de la circunvalación Sur, “algo que llega muy tarde" por ese mal hacer del Gobierno Local y que no se puede demorar más.

UN SOLO CARRIL POR SENTIDO

En cuanto a los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, han optado por la abstención, igual que sus excompañeros Aceituno y Ayuso, ahora no adscritos, por estar en desacuerdo con distintos aspectos de la modificación propuesta.

Sobre todo, Sánchez, portavoz de Ganemos en este asunto, ha expresado su postura contraria y crítica con que la conexión con la carretera de circunvalación se vaya a realizar con una vía de doble sentido y un solo carril por cada uno, a pesar de que estaban proyectados dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.