www.lavozdetalavera.com

Aprobada en Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en ese sentido

Los concejales del Gobierno Municipal, en una de las votaciones del Pleno de este jueves, correspondiente al mes de enero
Ampliar
Los concejales del Gobierno Municipal, en una de las votaciones del Pleno de este jueves, correspondiente al mes de enero

Acuerdan solicitar a Hacienda y Trabajo que doten a Talavera de subinspectores para evitar traslados a Toledo

Jueves 31 de Enero de 2019.

Un subinspector de Hacienda y otro de Trabajo. Eso es lo que va a solicitar el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a los respectivos ministerios concernidos, a los que se va a pedir que doten a la Ciudad de la Cerámica de ambas plazas.

Al menos ese es el acuerdo adoptado hoy por el Pleno consistorial, que ha aprobado la moción presentada en ese sentido por el Grupo Popular y apoyada por todos los concejales de la Corporación excepto los no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, que se han abstenido.

Según ha explicado el viceportavoz del Ejecutivo Local, Santiago Serrano, en su defensa de la moción, la especial situación de Talavera hace necesaria que todas las administraciones pongan de su parte para facilitar las gestiones de las empresas y autónomos, actualmente obligados a desplazarse hasta las delegaciones provinciales sitas en Toledo cuando tienen que hacer algún trámite referente a ambos ministerios.

EVITAR TRASLADOS A TOLEDO

Por lo que respecta a la plaza de subinspector de Hacienda, Serrano ha explicado que se trata de que realice las tareas propias que hasta la jubilación del anterior subinspector se realizaban en nuestra ciudad, “y que ahora ocasionan el traslado a Toledo de los ciudadanos, en especial de las empresas y autónomos, ya que todo lo relacionado con impuesto de sociedades se ha trasladado a la capital provincial”.

En cuanto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se solicitará la creación de una plaza de Subinspector de Trabajo en Talavera que dé servicio a la ciudad y su comarca, o bien el traslado a ésta de una de las que ya existen en la Delegación Provincial de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.