www.lavozdetalavera.com

Y la de Turismo en Cuenca, según el consejero de Educación, Cultura y Deportes

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante su intervención este jueves ante el Pleno de las Cortes CLM
Ampliar
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, durante su intervención este jueves ante el Pleno de las Cortes CLM

Felpeto, rotundo: "La implantación de Informática en Talavera para el próximo curso, más que garantizada"

Jueves 31 de Enero de 2019.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy ante el Pleno de las Cortes autonómicas que los grados de Turismo en Cuenca e Ingenia Informática en Talavera de la Reina se implantarán el próximo curso tal y como figura en el convenio de financiación con la propia Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Felpeto ha hecho esta afirmación este jueves en sede parlamentaria tras ser preguntado por los trámites que se han realizado para la implantación de los grados de Ingeniería Informática y Turismo en las ciudades de Talavera de la Reina y Cuenca, respectivamente.

DIFERENTE TRAMITACIÓN

En lo que se refiere a los estudios de Turismo en Cuenca, el consejero ha explicado que, "al tratarse de un título nuevo que la Universidad de Castilla-La Mancha no venía ofertando, la institución académica lo presentará para su aprobación en el Consejo Social, que se celebrará el próximo 27 de febrero”.

En cuanto a la carrera de Informática en Talavera, Ángel Felpeto ha señalado que “la tramitación se ha realizado por la UCLM ante la ANECA, al ser un título de grado acreditado en la universidad, en los campus de Albacete y de Ciudad Real, y, por lo tanto, únicamente es preciso que ANECA valide su plan de estudios”.

MÁS QUE GARANTIZADA

Con estas declaraciones, Felpeto viene a tranquilizar a las sociedades talaverana y conquense después de que este miércoles, en la reunión que el Consejo Social de la UCLM celebró en Talavera se aprobaran nuevas titulaciones de Enología y de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad a impartir en Ciudada Real para el curso 2019-2020, sin mención a los de Informática y Turismo.

“En ningún caso, la no inclusión de Informática y Turismo en la referencia de la reunión del Consejo Social de la UCLM de ayer -ha dicho Felpeto- debe relacionarse con su implantación, que está más que garantizada para el curso 2019-2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.