www.lavozdetalavera.com

Núñez, presidente provincial, aboga por un 'tren digno' para Talavera y el fin del trasvase Tajo-Segura

Aspecto del abarrotado auditorio del toledano Hotel Beatriz durante la intervención de Santiago Abascal, líder nacional de VOX
Ampliar
Aspecto del abarrotado auditorio del toledano Hotel Beatriz durante la intervención de Santiago Abascal, líder nacional de VOX

Multitudinaria presentación de Abascal y su 'marea verde' de VOX en la capital de Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
viernes 01 de febrero de 2019, 11:00h

Viernes 1 de Febrero de 2019.

Cerca de un millar de personas en el interior del abarrotado auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y otras más de 1.000 que se quedaron fuera del mismo acudieron a la convocatoria de VOX para la presentación del partido en la capital de Castilla-La Mancha por parte de su líder y presidente nacional, Santiago Abascal, junto a la cúpula directiva provincial toledana de la formación.

En un ambiente eufórico y caldeado a los sones de las canciones con las que se amenizó la espera, como 'Resistiré' y 'Viva España', entre otras, y en medio de un mar de banderas españolas, Abascal presentó a VOX como "una herramienta" de quienes aman a su nación y a su libertad para cambiar España.

EXPULSAR AL FRENTE POPULAR

En ese sentido, Abascal advirtió que los resultados electorales conseguidos en Andalucía "sólo anticipan lo que VOX será capaz de hacer cuando Pedro Sánchez se atreva a convocar elecciones, en las que VOX logrará expulsar al Frente Popular del Gobierno de España".

Tras señalar que el lleno conseguido en Toledo se está repitiendo en los actos que está celebrando en toda España, el líder de VOX advirtió que '"si el PSOE viene a este auditorio no lo llena ni trayendo a la gente en autobuses ni repartiendo bocadillos", defendió los toros y la caza y retó a quienes tratan de imponer un cordón sanitario contra su formación: "Más insultos, más votos. Que sigan, que sigan".

PRIMER SENADOR

Precisamente el acto de Toledo ha sido aprovechado por Santiago Abascal para presentar públicamente al que será el primer senador por designación autonómica de la formación, el andaluz Francisco José Alcaraz, que fue presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y actualmente es presidente de la Asociación Voces Contra el Terrorismo, que él mismo ha fundado.

"Lo primero es mi familia y mi familia es España. Por eso soy de VOX. Quien me conoce sabe mi trayectoria para reivindicar memoria y justicia", afirmó el futuro senador, que anunció que Abascal le ha prometido que, si es presidente o miembro del Gobierno de España, hará públicas las actas de la negociación con ETA y detendrá a los jefes de esta banda que se pasean con impunidad por Europa.

BIENVENIDOS A LA ESPAÑA VIVA

Entre los oradores que precedieron a Abascal, uno de los más aplaudidos fue el talaverano Luis Miguel Núñez, presidente provincial de VOX Toledo, que se metió al público en el bolsillo desde su saludo: "Compatriotas, bienvenidos a la España viva, la marea verde ha llegado a la Ciudad Imperial para traer un mensaje de ilusión y de esperanza a todos los toledanos".

Núñez -imagen de la derecha- aprovechó para informar de que VOX ha superado ya los 800 afiliados en la provincia, cuando hace unas semanas apenas contaba con 300, gracias a una trayectoria que -según sus palabras- "ha sembrado el pánico entre unos y otros" de cara a las próximas elecciones.

TREN DEL SIGLO XXI Y FIN DEL TRASVASE

Los problemas en la línea ferroviaria Madrid-Talavera-Extremadura y la situación del río Tajo también fueron aludidos en las intervenciones del propio Núñez y el coordinador local de VOX en la ciudad de Toledo, José Luis Sánchez, que abogaron por un "tren del siglo XXI" y el fin del trasvase Tajo-Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
2 comentarios