www.lavozdetalavera.com

Será Juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo

Oficina de la entidad bancaria de Las Herencias, en la que tuvieron lugar los hechos que se juzgarán en la Audiencia Provincial
Ampliar
Oficina de la entidad bancaria de Las Herencias, en la que tuvieron lugar los hechos que se juzgarán en la Audiencia Provincial

Exdirector de CCM en Las Herencias se enfrenta a 5 años de prisión acusado de estafar a un matrimonio 110.300 euros

Viernes 1 de Enero de 2019.

Cinco años de prisión y la obligación de indemnizar a sus víctimas con más de 110.000 euros es la pena a la que se enfrenta Félix A. M., exdirector de la sucursal bancaria de Caja Castilla La Mancha (CCM) en la localidad toledana de Las Herencias, que será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo por un presunto delito de estafa a un matrimonio cliente de la entidad.

Los hechos objeto de enjuiciamiento tuvieron lugar entre los años 2006 y 2010, período de tiempo en el que, según el escrito del Ministerio Fiscal, Félix A.M., "aprovechando la confianza que en él tenía depositado el matrimonio formado por E. J. C. y M. P. S. C., clientes de la entidad desde 1992 y con los que el acusado actuaba como si de un gestor personal se tratara", presuntamente les estafó 110.300 euros.

DENUNCIAS POR UN MILLÓN DE EUROS

Hay que recordar al respecto que, como informó La Voz de Talavera en su momento, en marzo de 2013 CCM abrió una investigación interna para dictaminar la veracidad de las numerosas denuncias recibidas por parte de clientes de su oficina bancaria de Las Herencias sobre la de­saparición del dinero que muchos vecinos tenían depositado en las cuentas de una sucursal cuyo director, Félix A. M., hacía semanas que no había sido visto por la mis­ma.

Concluída la investigación interna casi dos meses después de iniciada, la Dirección de Liberbank, grupo financiero al que pertenece la an­tigua Caja Castilla-La Mancha, ac­tual banco CCM, decidió el reintegro de las cantidades que habían reclamado alrededor de 35 clientes de la misma, tras detectar la desaparición de fondos de sus cuentas por un importe global de cerca de un millón de euros; e iniciar las acciones judiciales correspondientes contra el director de la su­curs­al, el citado Félix A. M., como responsable de la situación creada.

CUENTAS DE CRÉDITO

Volviendo al juicio del miércoles, en su escrito de acusación el Fiscal afirma que desde el año 2006 hasta el 2010 el entonces director de Caja Castilla La Mancha en Las Herencias, Félix A. M., "movido por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", abrió distintas cuentas de crédito a titularidad del matrimonio, "suscritas con firmas que no correspondían a sus titulares y sin contar con su consentimiento, disponiendo del saldo de aquellas" por un importe total de 110.300 euros.

Así, siempre según las conclusiones provisionales a las que ha llegado el Ministerio Fiscal, a las que ha tenido acceso La Voz de Talavera, el 30 de noviembre de 2006 el acusado aperturó una cuenta de crédito a titularidad de E. J. C. y M. P. S. C., disponiendo de su saldo por importe de 32.000 euros en fecha 1 de diciembre de 2006 mediante reintegro en efectivo sin el conocimiento ni el consentimiento de sus titulares.

SIN CONOCIMIENTO NI CONSENTIMIENTO

La misma operación la repitió el acusado el día 13 de marzo de 2008, abriendo otra cuenta de crédito a nombre del citado matrimonio, "disponiendo en este caso de su saldo por importe de 30.000 euros en fecha 13 de marzo de 2008 , 7.000 euros en fecha 17 de marzo de 2008 y 2.300 euros en fecha 22 de marzo de 2008", siempre sin el conocimiento ni consentimiento de sus titulares.

Igual que hizo el 6 de julio de 2010, cuando aperturó otra cuenta de crédito a nombre de los mismos titulares disponiendo de 25.000 euros en esa misma fecha y de 14.000 euros el 7 de julio del mismo año, también -como en los casos anteriores- "sin el conocimiento ni consentimiento de sus titulares".

FALSEDAD Y ESTAFA

Estos hechos, por los que será juzgado Félix A. M., con constitutivos, según el Ministerio Fiscal, de un "delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa", de los que debe responder el acusado en concepto de autor y por lo que solicita para él la pena de cinco años de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además de 12 meses de multa con cuota diaria de 20 euros, el Fiscal solicita que Félix A. M. indemnice a sus víctimas, E. J. C. y M. P. S. C., con la cantidad de 110.300 euros más el interés legal correspondiente, siendo la entidad bancaria CCM Liberbank responsable civil subsidiaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.