www.lavozdetalavera.com

Otros dirigentes y afiliados también se van de la formación en la Ciudad de la Cerámica

Sonsoles Arnao, con el coordinador provincial, Mario García, al que acusa de vulnerar la soberanía de la Asamblea Local de IU Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao, con el coordinador provincial, Mario García, al que acusa de vulnerar la soberanía de la Asamblea Local de IU Talavera

Arnao dimite como coordinadora local y pide la baja en IU Talavera por el 'affaire' de la candidatura a la Alcaldía

Sábado 2 de Febrero de 2019.

El cisma declarado en la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Talavera de la Reina a raíz de la elección de Verónica Mora como candidata de esta formación política a la Alcaldía de la ciudad como única concurrente a las Primarias celebradas al efecto ha desembocado en la dimisión de la actual coordinadora local de IU y concejala de Ganemos en el Ayuntamiento talaverano, Sonsoles Arnao, el secretario de Organización y otros miembros de la Dirección en la Ciudad de la Cerámica.

La dimisión de Arnao, que irá acompañada de la solicitud de baja en IU tras más de 20 años de militancia, se ha hecho efectiva este viernes, en el transcurso de una asamblea informativa convocada por la propia dimisionaria para informar de la misma a los afiliados de IU en Talavera, algunos de los cuales también han mostrado su intención de abandonar la formación ante la situación creada.

Según se ha informado en un comunicado de prensa, Arnao y demás dirigentes y afiliados que han dado este paso lo hacen porque no comparten las decisiones tomadas por la dirección provincial y regional de IU con respecto a nuestra asamblea local, "imponiendo una estrategia y candidatura para las elecciones municipales -dicen- al margen de las decisiones soberanas de la asamblea local".

AUTONOMÍA Y SOBERANÍA, VULNERADAS

"Se ha vulnerado -continúa el comunicado- la autonomía y soberanía de la asamblea local para tomar decisiones en el marco de su competencia, como son las que tienen que ver con la estrategia de confluencia local y la elección de su candidatura para las próximas elecciones municipales" y "la imposibilidad de resolver el conflicto mediante el acuerdo y el diálogo nos lleva a tomar esta decisión para que sea la Dirección Provincial de IU quien asuma la dirección local en Talavera".

Tras señalar que "de facto" la Dirección Provincial ya ha asumido la dirección local de Talavera "de cara a las próximas elecciones", desde IU Talavera se afirma que "no tenemos ninguna intención de alimentar el conflicto ni arrastrar con esta situación el trabajo que Izquierda Unida tiene que desarrollar de cara a las próximas elecciones".

SEGUIRÁN 'TRABAJANDO'

En ese sentido, Armao y demás dimisionarios añaden que tampoco están dispuestos "a tirar por la borda el trabajo de años en nuestra ciudad y el papel que hemos jugado desde IU Talavera/Foro Social y Ciudadano y desde Ganemos Talavera en el Ayuntamiento durante los últimos ocho años".

"Es por ello -advierten- que mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía de Talavera, con la que nos comprometimos las pasadas elecciones y seguiremos trabajando junto a nuestros compañeros y compañeras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Arnao dimite como coordinadora local y pide la baja en IU Talavera por el 'affaire' de la candidatura a la Alcaldía

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4680 | Talaverano medio - 03/02/2019 @ 10:55:30 (GMT+1)
    ¿VOX? Pero qué fácil es engañar al personal jajajajajajaja si son lo mismo que todos los demás, sólo hay que investigar un poquito sin esforzarse mucho y ver que el mismo Abascal ya viene de ser un vividor desde hace tiempo.
    4676 | Talaverano medio - 02/02/2019 @ 18:50:36 (GMT+1)
    Bueno, no va a ser la dueña del cotarro pero le va a quedar la comodidad de conservar su asiento de concejal.
    4675 | Israel - 02/02/2019 @ 12:53:52 (GMT+1)
    Ahora mismo solo hay un partido en España capaz de enderezar el rumbo a todos los españoles,y ese partido se llama VOX

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.