www.lavozdetalavera.com
'aTempora Talavera' ya ha superado los 60.000 visitantes y sigue abierta en sus cuatro sedes hasta el 24 de marzo
Ampliar

'aTempora Talavera' ya ha superado los 60.000 visitantes y sigue abierta en sus cuatro sedes hasta el 24 de marzo

sábado 02 de febrero de 2019, 11:50h

Sábado 2 de Febrero de 2019.

Más de 60.000 visitantes han desfilado ya por las cuatro sedes de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que desde el 21 de septiembre pasado está teniendo lugar en Talavera de la Reina y que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo, 27 de enero, fecha en la que inicialmente estaba prevista la clausura de la exposición antes de que se decidiera ampliar la misma, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas en la que, en apenas cuatro horas, pasaron por la muestra en su sede de la iglesia de Santa Catalina casi medio millar de personas, cubriéndose todas las plazas disponibles.

LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE

Durante esta semana, el número de visitantes apenas si ha variado con respecto a fechas precedentes, ya se han superado los 60.000 visitantes y, según las previsiones existentes, la cifra final rondará los 75.000, cifra récord de cuantas exposiciones han tenido lugar en Talavera.

En ese sentido, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, organizadora de la muestra, se señala que "por la calidad, variedad y cantidad de las piezas expuestas, ‘aTempora Talavera de la Reina’ se ha constituido como la más importante de las exposiciones celebradas hasta ahora en la Ciudad de la Cerámica".

MUSEOS COLABORADORES Y SEDES

Hay que recordar que la exposición está compuesta por más de 1.200 obras, cedidas para la ocasión por los museos provinciales de Castilla-La Mancha, el talaverano museo Ruiz de Luna y los de Daimiel, Lezuza y Valdepeñas; museos nacionales como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla; el Instituto Valencia de Don Juan y el Museo del Disseny de Barcelona, entre otros.

La muestra se lleva a cabo en cuatro sedes: el Museo Ruiz de Luna, la citada iglesia de Santa Catalina-San Prudencio, el centro cultural Rafael Morales y el claustro de La Colegial talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios