www.lavozdetalavera.com

Abierto el plazo de solicitud de plaza para el curso 2019 / 2020 hasta el 28 de febrero

Cooperativas de Enseñanza, ocho colegios unidos por una Educación Moderna, Gratuita y de Calidad en Talavera
Ampliar

Cooperativas de Enseñanza, ocho colegios unidos por una Educación Moderna, Gratuita y de Calidad en Talavera

Lunes 4 de Febrero de 2019.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM) engloba a un total de 20 cooperativas de enseñanza en esta región, de las cuales ocho están radicadas y desarrollan su actividad en Talavera de la Reina.

Se da la circunstancia de que Talavera es precisamente la población española con más alto porcentaje de cooperativas de enseñanza respecto a la población, ya que los ocho colegios asociados -Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna- escolarizan a alrededor del 30 por ciento de alumnos de enseñanza obligatoria en la ciudad.

Estos ocho centros educativos de la UCE-CM en Talavera imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ofertando todos ellos distintas actividades complementarias y extraescolares de cara al curso 2019 / 2020, cuyo plazo de presentación de solicitud de plazas estará abierto entre los días 1 y 28 de febrero del presente año.

BILINGÜISMO, SEÑA DE IDENTIDAD

Siendo la innovación educativa una de las características definitorias de los colegios de la UCE-CM en Talavera, todos los centros cuentan con proyectos bilingües; además, los programas de formación de cooperativas escolares dentro del proyecto AYE (Aprender y Emprender) y el Aprendizaje Cooperativo son, junto con el ya citado del bilingüismo, las señas de identidad de estas cooperativas de enseñanza.

En Talavera, la sede social de la UCE-CM está en la calle Tres Carabelas s/n y entre los servicios que presta a sus asociados se incluyen desde la información general sobre temas educativos y laborales hasta la formación continua del profesorado y del personal de administración y servicios -organizando cursos, jornadas, seminarios y demás-, pasando por la representación ante las administraciones de Trabajo y Educativa y la coordinación de acciones intercooperativas entre sus asociados

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Las cooperativas de enseñanza son sociedades que, con capital variable y estructura de gestión democráticas, agrupan en régimen de libre adhesión y baja voluntaria a profesionales de la enseñanza y a personal no docente, que prestan su trabajo particular para desarrollar actividades docentes o complementarias como servicio educativo a la Comunidad.

La valoración de las personas por encima del capital; la democracia y participación; la solidaridad; la responsabilidad en la participación y contribución de los socios en la gestión profesional; la rentabilidad y eficacia empresarial y el reparto de resultados de forma equilibrada son los principios por los que se rigen las cooperativas de enseñanza integradas en la UCE-CM, en general, y particularmente en Talavera.

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

En lo que a la enseñanza propiamente dicha respecta, los colegios de la UCE-CM se distinguen por su defensa y aplicación de la educación para la igualdad, con criterios abiertos y no selectivos en la admisión de alumnos/as; la colaboración con las familias en el pleno desarrollo de la acción tutorial; el impulso y potenciación de las Asociaciones de Madres y Padres y la puesta a disposición de los escolares de los recursos educativos más avanzados y los materiales didácticos más modernos.

Los ocho centros de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha en Talavera -Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna- constituyen, sin duda, la mejor y más amplia oferta educativa en esta ciudad y su Comarca y cualquiera de ellos es una gran elección para los padres y madres que quieran confiarles la enseñanza y educación de sus hijos.

  • Colegio Ruiz de Luna

    Colegio Ruiz de Luna
    Avenida Príncipe Felipe, 53 - Talavera de la Reina – 925 810 836. www.colegioruizdeluna.com. Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Colegio Bilingüe. INSTALACIONES: Aulas de 70m. cuadrados, con PDI en todas, Aula de Música, Sala de Informática, Aula de Psicomotricidad para Educación Infantil, Taller de Tecnología y Plástica, Aula de usos múltiples, Biblioteca, Gimnasio. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Actividades Extraescolares, Aula Matinal, Comedor, Centro preparador de Exámenes de Cambridge, apoyo gratuito en Primaria y ESO, Auxiliar de conversación nativo en todos los cursos. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, el 2 y el 16 de Febrero. Ven a conocernos.

  • Colegio Rafael Morales

    Colegio Rafael Morales
    Plaza Leonardo Da Vinci, 2 – Talavera de la Reina – 925 810 941. www.colegiorafaelmorales.es - colegiormorales@gmail.com. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Pista deportiva, Gimnasios con vestuarios y duchas, Salón de Actos, Aulas Polivalentes, Taller Tecnología, Aula de Música, Laboratorio, Aula de Plástica, Biblioteca, Audiovisuales, Aula de Informática, Aulas de Apoyo, Cocina, Comedor en gestión directa. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Programa lingüístico de iniciación, con auxiliar de conversación nativo en todas las aulas; Pintura, Tenis, Fútbol, Inglés (varios niveles, centro examinador Cambridge), Música, Yoga y Pilates adultos.

  • Colegio Lope de Vega

    Colegio Lope de Vega
    Paseo del Muelle, 27 – Talavera de la Reina – 925 815 645. www.colegio-lopedevega.com - info@colegio-lopedevega.com. Educación Infantil, Primaria y Secundaria, gratuitas. INSTALACIONES: Gimnasio, Laboratorio, Salas de Informática (Primaria, ESO), Aula de Tecnología, Aula de Psicomotricidad, Biblioteca, Aula de Música, todas las aulas equipadas con medios audiovisuales: proyector, altavoces y pantalla digital. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Programa lingüístico en inglés de Excelencia,Profesor Nativo en plantilla estable, Huerto Escolar, Teatro en inglés y clásico, Olimpiada Educativa, Coro, alumnos de E.S.O., Concurso literario internacional, Comedor y aula matinal, Clases de Refuerzo ESO por las tardes, Ajedrez para Primaria, Talleres de Manualidades, Plataforma Educamos. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, mes de Febrero.

  • Colegio Juan Ramón Jiménez

    Colegio Juan Ramón Jiménez
    Plaza del Salvador, 3 – Talavera de la Reina – 925 802 166. www.colegiojrj.es - secretaria@colegiojrj.es - Facebook y Youtube: Juan Ramón Jiménez jrj. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. Horario Matinal, en jornada única. INSTALACIONES: Tres edificios independientes, Polideportivo Cubierto, Laboratorio, Sala de Informática, Biblioteca, Comedor, Aulas Digitalizadas, 2 Patios y Conexión Internet todo el centro. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Clases extraescolares por las tardes, Programa Bilingüe de la JCCM, Auxiliar de conversación nativo desde Infantil hasta Secundaria, Aula Matinal desde 7:45 horas, Custodia hasta 14:45, Comedor, Talleres Gratuitos, Clases de Refuerzo gratuitas, Departamento de Orientación, Club de voley, Pertenecemos a eTwinning la comunidad de centros escolares de Europa, Preparación exámenes Cambridge... JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, todos los Lunes de Febrero, de 16.00 a 17:00 horas.

  • Colegio Fernando de Rojas S. Coop.

    Colegio Fernando de Rojas S. Coop.
    Calle Capitán Cortés, 125 – Talavera de la Reina – 925 805 650 y 925 805 654. www.fernandoderojas.es. Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, Bilingüe. INSTALACIONES: 26 Aulas, 5 Aulas de Apoyo, Aula Informática, Aula Música, Laboratorio, Salón de Actos, Biblioteca, Sala Psicomotricidad, Sala de Tutorías, Sala de Profesores, Sala de Visitas, 3 Campos de Fútbol, 2 Campos de Baloncesto, Patio de Recreo, Polideportivo… ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Comedor, Aula Matinal, Aula de Permanencia, Servicio de Autobuses, Clases Extraescolares. PUERTAS ABIERTAS, durante todo el curso escolar, los lunes de 16:00 a 18:00 horas.

  • Colegio Bilingüe Cristóbal Colón

    Colegio Bilingüe Cristóbal Colón
    Avenida Príncipe Felipe, 8 - Talavera de la Reina – 925 803 808 www.colegiocristobalcolon.es. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Centro doble línea, Aulas digitalizadas, Laboratorio, Aula Tecnología, Aula Informática, Pista de Pádel, Patio Infantil, Comedor. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Aula Matinal, Comedor, Orientación, Profesoras Nativas, Natación en horario lectivo de Educación Física, Intercambios Reino Unido, Clases de Chino y Apoyo a Alumnos Chinos, Proyecto Emprendedores. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, a partir del 1 de Febrero.

  • Colegio Concertado Bilingüe Clemente Palencia

    Colegio Concertado Bilingüe Clemente Palencia
    Calle Justiniano López Brea, 23 – Talavera de la Reina – 925 811 186 y 925 808 008. www.clementepalencia.es - colegio@clementepalencia.es. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Aulas Amplias y Luminosas, Certificado de Accesibilidad, Patio Infantil, Gran Patio de Recreo, Colegio 2.0, Aulas Multimedia (Pizarra Digital, Proyector, Conexión wifi), Comedor, Albergue El Chortalillo… ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Proyecto Bilingüe de Calidad CBC avalado por la Universidad de Alcalá, Método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Aula Matinal a partir 7:30 horas, Comedor Escolar, Actividades Extraescolares horario tarde (Matemáticas Divertidas, Teatro, Conversación en Inglés), Clases Preparatorias Exámenes Cambridge, Aprendizaje Cooperativo, Profesora de Apoyo, Campamento Fin de Curso y Convivencias para AMPA Otoño y Primavera, Huerto Escolar… JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

  • Colegio Bilingüe Adalid Meneses

    Colegio Bilingüe Adalid Meneses
    Carretera de Cervera, Km. 3,500 - Talavera de la Reina - 925 803 374. www.adalidmeneses.es - administración@adalidmeneses.es. Educación Infantil, Primaria y ESO, gratuitas. INSTALACIONES: Aula de Informática, Aulas Multimedia, Polideportivo. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Visitas al colegio: martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cooperativas de Enseñanza, ocho colegios unidos por una Educación Moderna, Gratuita y de Calidad en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4697 | Fernando González - 05/02/2019 @ 08:39:31 (GMT+1)
    Respetando la opinión de Roberto considero que ni la educación pública es la única que puede garantizar los derechos de todos ni la privada es la panacea de nada. Creo que lo importante es tener libertad para la elección de centro y en ese sentido me parece que en Talavera contamos con muy buenos colegios, entre los que están los concertados de la UCE CM, que están a la altura de los mejores de la región tanto en instalaciones como en profesorado.
    4692 | Roberto - 04/02/2019 @ 19:04:09 (GMT+1)
    Es la educación pública la única que puede garantizar los derechos de todos. Lo mejor que le puede pasar a Talavera es la progresiva reconversión a colegios públicos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.