www.lavozdetalavera.com
Carlos Hernández y Javier Álvarez, de ONCE, con la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, durante la presentación del cupón dedicado a la localidad
Ampliar
Carlos Hernández y Javier Álvarez, de ONCE, con la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, durante la presentación del cupón dedicado a la localidad

Cebolla, protagonista de los 5.5 millones de cupones del sorteo de la ONCE del 6 de febrero

Martes 5 de Febrero de 2019.

La localidad de Cebolla protagoniza el cupón de la ONCE correspondiente a este miércoles, 6 de febrero, perteneciente a la serie 'Mi Pueblo' y del que se distribuirán 5.5 millones de unidades por parte de los 20.000 agentes con que cuenta la organización en toda España.

Así lo han confirmado el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancham, Carlos Hernández Yebra; el director de la Agencia de la ONCE en Talavera, Javier Álvaro, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, en el transcurso del acto de presentación del cupón dedicado a la localdad cebollana.

PASADO ÁRABE Y VILLA ROMANA

En el mismo acto se explicó que Cebolla debe su nombre a su pasado árabe y que, debido a su forma de albarda invertida, el pueblo tiene gran parte de sus calles en cuestas y otras, las paralelas al arroyo, son llanas aprovechando los bancales sobre los que se edifican las casas.

Además se recordó que el inicio histórico de Cebolla está en una villa romana llamada ‘Los Merillos’, en las mejores tierras de labor del término, aunque el primer documento escrito en el que se menciona a Cebolla como asentamiento fijo es un texto mozárabe del año 1184.

MONUMENTOS DE LA LOCALIDAD

Entre sus monumentos, Cebolla ofrece al visitante la Iglesia Parroquial de San Cipriano, que se edificó a principios del siglo XVII; el Castillo de Villalba, construido por los musulmanes, probablemente entre los siglos XI y XII, sobre los restos de una fortaleza romana; o el Palacio de los Duques de Frías, de estilo moderno contemporáneo.

También merecen ser destacadas las Ermitas de San Illán y San Blas. Y, como elemento curioso, el Rollo de Justicia, del siglo XV, símbolo de justicia alta y baja que poseía la villa. Un monumento de cinco metros de altura realizado en granito sobre grada circular con cinco escalones.

35.000 EUROS DE PREMIO POR CUPÓN

Por lo que respecta al cupón de la ONCE dedicado a Cebolla, se venderá al precio de 1.5 euros y el afortunado poseedor del que tenga las cinco cifras del primer premio recibirá 35.000 euros por cada cupón.

Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y otros de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.