www.lavozdetalavera.com

Nace el primer laboratorio para certificar palas de pádel

Nace el primer laboratorio para certificar palas de pádel
Ampliar

Martes 5 de Febrero de 2019.

Jordi Piedra y Alicia Navarro, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, son los responsables de la creación de Testea Padel.

El objetivo principal de sus creadores ha sido crear, mediante una tecnología puntera, una especie de laboratorio basado en un sistema de clasificación universal de todas las marcas de pádel, permitiendo a los usuarios de este deporte comparar entre un buen número de tipos y variedades de palas, seleccionando la mejor para cada uno de una forma personalizada según nuestro nivel y nuestras características de juego, estando también disponible la posibilidad de comprar palas Adidas.

De esta forma, Testea Padel se encarga de rastrear el mercado elaborando para nosotros una lista con las diferentes opciones de palas de las que podemos disponer teniendo en cuenta entre otros factores nuestro grado de profesionalidad, consiguiendo para cualquier consumidor de pádel una forma de especializarse en el deporte.

Entre los fabricantes de palas que participan en la calibración de este proyecto, podemos encontrar a empresas de renombre como Adidas Padel, Rossignol o NOX. Tras un acuerdo cerrado por Testea Padel en Barcelona, a ellas se incorporarán otras como Völkl, HEAD Padel y Royal Padel.

Entre las funciones que desarrolla el programa, Testea Padel realiza ensayos de las propiedades mecánicas de la pala (referentes a la calidad) y de prestaciones (correspondientes a la jugabilidad), llevando a cabo estudios de potencia, durabilidad, control, resistencia del marco, dureza y vibración entre otras propiedades.

Avalados por la Universidad Politécnica de Valencia, otorgan el certificado de calidad de marca y el certificado de jugabilidad de pala. También cuentan con un exhaustivo control de calidad a medida referentes al desarrollo de producto y al control de procesos.

UN GRAN AVANCE EN EL MUNDO DEL PÁDEL

Este tipo de evaluador de palas del mercado supone un antes y un después en la historia del pádel, ya que permite de una forma sencilla buscar la pala que más se adecue a nuestras necesidades como jugador.

Así, mediante esta especialización, se consigue que cualquier seguidor de este deporte de raqueta conozca un poco mejor la jugabilidad y la calidad de cada pala, para poder así exprimir su capacidad en la pista.

Jesús Ballvé, director general de NOX, estuvo haciendo referencia a los beneficios que nos aportará el programa ofrecido por la entidad Testea. Estas mejoras se reflejarán muy positivamente en todo el sector del padel. Será buena para los fabricantes, para el canal de venta y para el consumidor final, señaló el actual director general de NOX.

Podemos destacar la utilidad de esta herramienta, ya que, en un mercado que hasta ahora destacaba por su falta de especialización, todo usuario será capaz, siguiendo unos criterios científicos, de conseguir su mejor pala.

Además, Testea Padel, por medio de su estudio del comportamiento de la pala, consigue un objetivo que hasta ahora había venido flaqueando por parte de las marcas: innovar y mejorar los productos que lanzaban al mercado, obteniendo así una alta diferenciación entre ellas y una mayor satisfacción para todos sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.