www.lavozdetalavera.com

Todo preparado para la tradicional fiesta popular de este domingo 10 de febrero

Imagen de archivo, captada por Armando Espejel, de un grupo de romeros participantes en la fiesta de Santa Apolonia
Ampliar
Imagen de archivo, captada por Armando Espejel, de un grupo de romeros participantes en la fiesta de Santa Apolonia

Habrá bastones de regalo para los 600 primeros romeros talaveranos en Santa Apolonia 2019

Martes 5 de Febrero de 2019.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha animado hoy a los talaveranos y vecinos de la comarca a participar en la tradicional romería de Santa Apolonia, que tendrá lugar este domingo.

Según ha explicado Muelas, se han previsto dos rutas hasta la ermita, una desde Talavera y otra desde el Casar de Talavera; ésta última, con integrantes de las tres EATIM (El Casar, Talavera la Nueva y Gamonal), que saldrá a las 10:00 horas desde El Casar.

Por lo que respecta a la que saldrá de Talavera, en la plaza Tres Olivos, entre las 10:00 y las 11:00 horas, se entregarán las credenciales a los romeros que realicen el camino a pie; mientras que desde ese mismo lugar, a las 11:00 y 11:30, partirán autobuses gratuitos para quienes no quieran/puedan desplazarse andando.

DOBLE DE BASTONES

A la llegada a la ermita, se repartirán los bastones de recuerdo a las 600 primeras personas inscritas; este año se entregarán el doble de bastones que los anteriores "para seguir animando a los romeros a que realicen el recorrido a pie”, ha señalado el concejal talaverano.

El oficio religioso tendrá lugar a las 12:30 horas en la ermita de Santa Apolonia, y a su término se ha previsto que haya reparto de migas, actuaciones folclóricas y juegos tradicionales.

Los autobuses de regreso a Talavera partirán a las 15:00 y a las 15:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Habrá bastones de regalo para los 600 primeros romeros talaveranos en Santa Apolonia 2019

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4704 | Puigdemont, el del colocón.. - 06/02/2019 @ 14:35:56 (GMT+1)
    Más que bastones, lo que habría que regalar serían..."mamones". Que en Talavera hay muchos. Creo que se nos ha ido la pinza totalmente. Esto de Santa Apolonia -que por cierto, patrona de los Dentistas que pasan olímpicamente de ella- roza ya la alucinación. En Talavera estamos sin un duro, llenos de deudas, con el paro galopante...con el que hace los carteles para Bielsa dado de baja por estress.....y nos gastamos el dinero en bastones (repito "mamones"), migas, juergas y zarandajas. Ya está bien, por dios...ya está bien ¡¡¡¡¡ Y luego unas Mondas de tercera división que no pueden competir con las Grandes Fiestas estilo Corpus, Feria de Abril, Sanfermines, El Pilar, Carnavales de Cadiz, Semana Santa Andaluza o Zamorana etc, etc, etc,.......¿Nadie en el PP tiene un poquito de sentido común? Talavera no merece estos "políticos". Ni tanta Fiesta. A lo mejor Talavera ya no se merece a sí misma.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.