www.lavozdetalavera.com
En la imagen del diario Hoy, el Talgo averiado, parado en la estación de Fuenlabrada
Ampliar
En la imagen del diario Hoy, el Talgo averiado, parado en la estación de Fuenlabrada

Tren Talgo Madrid-Talavera-Badajoz sólo recorrió 35 kilómetros, se averió y se paró en Fuenlabrada

Jueves 7 de Febrero de 2019.

Aunque suene a broma -de mal gusto, eso sí- no lo es. Otro servicio ferroviario de la línea del 'tren de la vergüenza' entre Madrid y Extremadura, con paso por Talavera de la Reina, ha vuelto a dejar tirados a sus pasajeros, que tuvieron que acabar el viaje en autobús, en este caso cuando apenas lo habìan iniciado.

Ha vuelto a suceder este miércoles y las víctimas de la situación, desgraciadamente nada nueva en el servicio ferroviario Madrid-Talavera-Extremadura, han sido los 55 pasajeros que viajaban en el tren Talgo entre la capital de España y la localidad pacense, cuyo tren apenas circuló 35 kilómetros antes de detenerse averiado en la estación de Fuenlabrada.

Nos referimos al servicio de Talgo que había partido de Madrid a las 15.48 horas y que sufrió un problema mecánico en su locomotora, quedando detenido en la estación de Fuenlabrada, desde la que ya no pudo reanudar el viaje que sus pasajeros tuvieron que seguir por carretera hasta sus respectivos destinos.

LA LOCOMOTORA DE SOCORRO, TAMBIÉN AVERIADA

Al parecer. la locomotora alternativa que debía llevar el convoy también estaba averiada como consecuencia de otro incidente: arrolló a un rebaño de ovejas a principios de esta misma semana en las inmediaciones de la estación de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, quedando detenido en la de Oropesa.

Algunos viajeros han manifestado al diario extremeño Hoy que desde que el tren partió de la estación madriñeña de Chamartín "circulaba muy despacio" y que "antes de llegar a Leganés, se ha detenido en medio de la nada durante un momento, pero poco después ha retomado la marcha hasta llegar a Fuenlabrada".

EN AUTOCAR, DOS HORAS Y MEDIA DESPUÉS

El Talgo ha llegado a las 16:25 horas a Fuenlabrada, apenas 35 kilómetros después de su salida a las 15:48, estacionó en una vía y ya no se movió de allí. Una hora después, sobre las 17:30, los viajeros eran informados de que el servicio ferroviario quedaba cancelado y que iban a ser trasladados por carretera.

El autocar recogió a los viajeros que decidieron seguir viaje por este medio en torno a las 19:00, dos horas y media después de llegar a Fuenlabrada; cinco de éstos renunciaron al autocar y prefirieron seguir su viaje en el tren Regional-Expres, que había salido de Madrid a las 18:47 horas con destino a Talavera de la Reina, Navalmoral de la Mata y Cáceres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tren Talgo Madrid-Talavera-Badajoz sólo recorrió 35 kilómetros, se averió y se paró en Fuenlabrada

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4711 | José - 08/02/2019 @ 13:16:41 (GMT+1)
    La empresa de autobuses que hace el trayecto Talavera-Madrid-Talavera (desconozco su nombre), va a hacer, y con razón, "su agosto" en febrero y meses sucesivos. No sé pero a mi me da que eso es lo que están deseando Renfe y Adif, y así no se arregla la vía y dinero que se meten en el bolsillo, cosa que es una auténtica vergüenza. Así de clarito. José de Talavera.
    4708 | miguel Angel - 07/02/2019 @ 12:20:17 (GMT+1)
    Es una vergüenza esto ya trenes, y precisamente ese tren 4 tarde para Talavera le he cojido muchas veces, ya optado por no viajar más tren ni Madrid ni Talavera, porque nunca sabes cuando montas si vas a llegar o no,.
    4706 | Talaverano medio - 07/02/2019 @ 08:38:05 (GMT+1)
    Cuando acabará esto. Nadie lo sabe. Talaverano de Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.