www.lavozdetalavera.com
Agua va: Autorizado un nuevo trasvase de 38.000 millones de litros del Tajo al Segura para febrero
Ampliar

Agua va: Autorizado un nuevo trasvase de 38.000 millones de litros del Tajo al Segura para febrero

Jueves 7 de Febrero de 2019.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, del Ministerio de Transición Ecológica, ha autorizado un nuevo trasvase de agua con destino al Levante para el presente mes de febrero de 38 hectómetros cúbicos, 38.000 millones de litros, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

Según se recoge en una nota de prensa del departamento del que es titular la ministra Teresa Ribera, la autorización del nuevo trasvase por parte del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, se ha adoptado en el transcurso de la reunión celebrada por la citada Comisión este miércoles en la sede ministerial.

644 HECTÓMETROS CÚBICOS EMBALSADOS

En ese sentido, se ha explicado que el informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de febrero de 2019 el volumen embalsado en los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, era de 644 hm3.

Dado que queda un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 28,1 hm3, resulta un volumen de embalse efectivo de 615,9 hm3, superior al umbral de 597 hm3 que corresponde al mes de febrero. Por tanto -señala el comunicado ministerial-, se constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hm3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.