www.lavozdetalavera.com
Agentes de la Policía Nacional, descubriendo los paquetes en los que se enviaba la droga por medio de una empresa de mensajería
Ampliar
Agentes de la Policía Nacional, descubriendo los paquetes en los que se enviaba la droga por medio de una empresa de mensajería

Detenidos en Talavera los cabecillas de un grupo criminal que exportaba droga en paquetes por mensajería

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de febrero de 2019, 10:10h

Jueves 7 de Febrero de 2019.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo ciminal que exportaba droga -MDMA, conocida popularmente como 'extasis', y marihuana- a países europeos; adquirían la mercancía en Toledo y la enviaban a sus clientes vía Talavera de la Reina y Barcelona.

La droga se adquiría en la capital regional castellano-manchega y posteriormente era enviada mediante empresas de mensajería en paquetes que simulaban contener ropa u otro tipo de objetos legales.

La operación culminó días pasados con la detención de dos ciudadanos asiáticos y la incautación de 10 kilos de éxtasis' y 11 kilos de marihuana, repartidos en 4 paquetes que fueron interceptados en Talavera de la Reina y Barcelona.

DE ORIGEN ASIÁTICO

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones comenzaron en Toledo el pasado mes de noviembre, después de que se detectara que en esta provincia se había asentado un grupo criminal formado por individuos de origen asiático, cuyos integrantes estaban actuando en diversas zonas de forma coordinada y con una clara distribución de funciones.

Conforme iban avanzando las investigaciones, además de averiguarse la identidad de los responsables, se pudo saber que los miembros del grupo ciminal estaban adquiriendo droga que posteriormente era enviada a otros países europeos a través de empresas de mensajería, camuflándose en paquetes que simulaban contener ropa u otro tipo de objetos.

Durante la operación policial montada al efecto, el pasado 8 de enero los investigadores detectaron que los integrantes del grupo criminal habían enviado dos paquetes a Estrasburgo (Francia), que pudieron ser interceptados en Barcelona antes de que salieran de España; al día siguiente se interceptaron otros dos paquetes en Talavera, cuyo destino era París.

OCULTA EN TUBOS DE ACERO

En los paquetes incautados había 10 kilos de 'éxtasis' ocultos en tubos de acero -imagen sobre estas líneas- y 11 kilos de marihuana, procediéndose a la detención de los cabecillas de la banda, dos ciudanos de origen asiático en Talavera, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

La investigación policial, que ha sido llevada a cabo por realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, habiéndose contado con la colaboración del Grupo IV de la UDYCO - Barcelona y de la Comisaría de Talavera de la Reina.sigue abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios