www.lavozdetalavera.com

La directora del Instituto de la Mujer de CLM apoyó a la candidata socialista a la Alcaldía

Tita García, al micrófono, y Araceli Martínez, sentada en primer plazo, durante el Foro de Mujeres celebrado en Talavera
Ampliar
Tita García, al micrófono, y Araceli Martínez, sentada en primer plazo, durante el Foro de Mujeres celebrado en Talavera

Tita García y Araceli Martínez presidieron un Foro de Mujeres Empoderadas organizado por el PSOE talaverano

Jueves 7 de Febrero de 2019.

Cerca de 300 personas, representantes de colectivos y asociaciones y ciudadanos a nivel particular de Talavera de la Reina y Comarca, han presidido el Foro de Mujeres Empoderadas que, convocado por el PSOE, ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad de la Cerámíca.

Durante la reunión, que contó con las intervenciones de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y la secretaria general del PSOE talaverano, consejera de Fomento del Gobierno regional y candidata socialista a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, la clara apuesta del priopio PSOE por las políticas de igualdad.

En ese sentido, Tita García destacó la importancia de educar en igualdad no sólo en las aulas, sino también en las casas y la necesidad de trasladar todas las políticas que están funcionando bien desde la región a cada uno de los ayuntamientos castellano-manchegos.

CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Entre los objetivos del Foro, García Élez señaló el de incorporar nuevas asociaciones y colectivos no solamente de mujeres, sino también de hombres para poder luchar por la igualdad real. “Aquí no sobra nadie, las mujeres son algo más de la mitad de la población y tenemos que luchar todos juntos”, aseguró.

En cuanto a su candidatura a la Alcaldía talaverana, Tita García puso en valor la importancia de la participación de los ciudadanos en su futuro programa electoral, señalando que “queremos hacer un programa abierto, participativo, que marque la realidad de Talavera, porque los partidos políticos somos un instrumento para manifestar las necesidades, inquietudes y problemas de la ciudadanía”.

FEMINISMO NO ES ANTIHOMBRES

Araceli Martínez, por su parte, aprovechó su intervención para recordar que el feminismo no es un movimiento antihombres, sino que “busca la igualdad y la inclusión plena y efectiva de ambos para crear una ciudad más moderna, eficiente y ágil”.

La directora general de la Mujer en Castilla-La Mancha se refirió, además, a la Ley contra la Violencia de Género, la “más importante de esta legislatura y por la cual en Castilla-La Mancha hemos logrado involucrar a toda la sociedad para que todos seamos conscientes de que la violencia de género es un problema muy grave”.

"LA ALCALDESA QUE NECESITA TALAVERA"

“Para conseguir una sociedad más igualitaria necesitamos a los hombres, queremos hombres aliados que nos ayuden a provocar cambios sociales que nos beneficien a todos”, advirtió Martínez, que se refirió a Tita García como “la alcaldesa que necesita no sólo la ciudad, sino también las mujeres de Talavera”.

Según Martínez, “Tita García ya ha demostrado al frente de la Consejería de Fomento sus capacidades de diálogo, gestión, inteligencia y emoción en momentos muy complicados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.