Domingo 10 de Febrero de 2019.
Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha rendido homenaje a sus voluntarios en las personas de cinco de algunas de las colaboradoras más veteranas de la Institución católica en la Ciudad de la Cerámica: María de los Ángeles, Marcelina, Pepa, Emiliana y Mercedes, conocidas así, por su nombre de pila y sin necesidad de apellidos, en la Escuela de Acompañantes de la organización.
En un acto presidido por el director y el delegado de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco y Vicente Domínguez, respectivamente, las cinco voluntarias han recibido el cariñoso y sentido homenaje de la Institución en la que "han dedicado su vida, en distintas áreas, a los más necesitados".
ENTREGA Y CERCANÍA
En ese sentido, Riesco aprovechó el acto de homenaje a Mercedes, Emiliana, Pepa, Marcelina y María de los Ángeles para significar que para Cáritas Talavera "los voluntarios son fundamentales en la labor de atención y acompañamiento a los que más necesitan" y de ahí el agradecimiento a todos ellos "por su entrega y cercanía".
Cáritas Diocesana cuenta con más de 2.000 voluntarios en la Archidiócesis de Toledo, de los que 250 corresponden a Cáritas Interparroquial de Talavera.