www.lavozdetalavera.com

Una falta y un penalti dan tres puntos de oro a CF Talavera de la Reina ante Sevilla Atlético

Los blanquiazules lo intentaron en jugada, pero sólo fueron capaces de marcar a los filiales sevillistas a balón parado
Ampliar
Los blanquiazules lo intentaron en jugada, pero sólo fueron capaces de marcar a los filiales sevillistas a balón parado

Domingo 10 de Febrero de 2019.

Sufriendo hasta el último minuto... Así ha ganado este domingo el CF Talavera de la Reina 3 puntos de oro ante Sevilla Atlético, en un partido jugado de poder a poder entre los dos equipos, que se vaciaron en el segundo tiempo después de un primer período insulso y anodino que sólo se revolucionó al final, con el tanto que marcó Abel Molinero de falta directa en el 43' para poner a los locales por delante en el marcador.

Luego, tras el descanso y con el 1-0 en el electrónico, los filiales del Sevilla FC salieron con menos precauciones defensivas, buscando con rapidez y verticalidad la portería de Gianni Cassaro, lo que propició dos contragolpes locales culminados por Óscar Martín y Madrigal con remates por encima de la portería visitante, pero también varios ataques peligrosos de los hispalenses.

GOL Y JUGADA POLÉMICA

Precisamente en uno de estos ataques visitantes, tras una gran ocasión del Sevilla Atlético desbaratada por la defensa cerámica, que despejó a córner, el saque de esquina fue botado por Curro y Gonzalo, solo en el área pequeña, cabeceó a la red para empatar el encuentro en el 77' de partido.

El jarro de agua fría que supuso el gol visitante no amilanó a los jugadores de Fran Alcoy, que prácticamente en la siguiente jugada reclamaron penalti por un derribo a Laerte dentro del área, pero el árbitro no concedió la pena máxima y la transformó en córner que se sacó sin consecuencias.

PENALTI DECISIVO

En los 10 minutos finales los dos equipos se lanzaron a por el gol de la victoria, pero ninguno de ellos acertaba en los metros finales y mucho menos en los remates a puerta... Hasta que llegó la jugada del penalti provocado por Laerte en el 87', bastante más discutible que el que no había señalado el extremeño González Umbert al mismo jugador 8 minutos antes, y que Alberto Oca transformó en el 2-1 definitivo.

Lo intentaron los jugadores de Luci Martín, pero el empate no llegó y, con el público pidiendo la hora, se consumó la victoria del CF Talavera, que vale su peso en oro porque distancia a los blanquiazules a 7 puntos del Sevilla Atlético, los 6 que le saca en la tabla (30-24) y el del 'goal average' particular (0-0 en el partido de ida) y de los puestos de peligro de descenso en la clasificación, que precisamente abren los sevillanos.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Sevilla Atlético, 1

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Juanra, Madrigal, San José, Rubén García, Íker Rodellar, Alberto Oca, Reguera, Espinar (Ismael, 82'), Abel Molinero (Laerte, 46') y Óscar Martín (Cristian Fernández, 70').

Banquillo: Santomé (ps), Nandi, Ismael, Víctor Andrés, Cristian Fernández, Laerte y Melchor.

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo (Jack, 46'), Genaro, Cera (García, 75'), Juanpe, Cris Ramos, Curro y Mena (Miguel Martín, 65').

Banquillo: Lucho (ps), Pejiño, Jack, Miguel Martín, Checa, Javi Pérez y García.

ÁRBITRO: Pablo González Umbert, auxiliado por José Antonio Gómez Rivera y Víctor Broncano Suárez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Laerte; y a los visitantes Manu Sánchez, Curro y Berrocal.

GOLES: 1-0, minuto 43; Abel Molinero, de falta directa. 1-1, minuto 77; Genaro, rematando de cabeza a la salida de un córner lanzado por Curro. 2-1, minuto 87; Alberto Oca, de penalti señalado por el árbitro por derribo de Javi Díaz a Laerte.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B. En los prolegómenos, minuto de silencio en recuerdo de los socios Joaquín Basilio y Negri, recientemente fallecidos, y entrega de camisetas a sus respectivas familias en el centro del campo, como muestra la imagen bajo estas líneas.

PARTIDOS DE LA JORNADA 24

UD Ibiza, 3 - Real Murcia CF, 2 // Marbella FC, 1 - Atlético Sanluqueño, 0 // RB Linense, 1 - UD Melilla, 2 // CR Granada, 0 - Atlético Malagueño, 0 // CD Don Benito, 1 - UD Almería B, 0 // UCAM Murcia CF, 1 - Recreativo de Huelva, 5 // CD El Ejido, 0 - CD Badajoz, 2 // San Fernando CDI, 2 - CF Villanovense, 0 // CF Talavera de la Reina, 2 - Sevilla Atlético, 1 // FC Cartagena, 1 - FC Jumilla, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.