www.lavozdetalavera.com

Atandi Talavera se apunta otro éxito en la novena edición del Torneo de Deporte Inclusivo y Valores

Los participantes en el Torneo pusieron broche al mismo interpretando una canción en Lengua de Signos
Ampliar
Los participantes en el Torneo pusieron broche al mismo interpretando una canción en Lengua de Signos

Martes 12 de Febrero de 2019.

Con cerca de 150 participantes y una excelente organización a cargo de la Asociación Talaverana de Niños de Integración, Atandi, este fin de semana ha tenido lugar en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) de Talavera de la Reina IX Torneo de Deporte Inclusivo y Valores.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar este sábado de actividades como el Goalball, la Boccia, el Voleibol Sentado, Fútbol Ciego, Voleibol Sentado y Baloncesto en silla de ruedas, además de la interpretación de una Canción en Lengua de Signos y partidos de Fútbol Sala organizados en tres categorías (benjamín, alevín e infantil) donde se valoraron tanto las capacidades técnicas y tácticas de los participantes como los valores inclusivos, coeducativos, de cooperación y de trabajo en equipo, dejando a un lado la exclusión por razones sociales y de diversidad física, psíquica y sensorial.

Los deportistas participantes, pertenecientes a clubes como FS Talavera, CF Elite, Escuela Deportiva SportCity, Academia Deportiva FC, Fundación Madre de la Esperanza, colegio Bios, Escuela Deportiva Atandi y Asociación Juvenil Atanjo, pudieron disfrutar de distintas actividades motivando y sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo y reconociendo la diversidad como algo positivo, rompiendo las barreras de la exclusión.

CIRCUITO DE PRUEBAS

Así, se disputaron partidos de fútbol sala en categorías infantil, alevín y benjamín; y hubo un circuito de pruebas motrices y deporte para todos, con Goalball, Boccia, Fútbol Ciego, Baloncesto en Silla de Ruedas, Voleibol Sentado y Ajedrez, para terminar con la interpretación de una canción en Lengua de Signos. Los participantes realizaron varias rotaciones a lo largo de la jornada cambiando de actividad asesorados por un monitor/a que les explicaba la dinámica de cada una de ellas.

Al final de la jornada se procedió a la entrega de premios, en la que todos los participantes recibieron una medalla por su participación y "donde la única derrotada -como señalan desde Atandi- fue la exclusión", con agradecimientos de la organización a los voluntarios y monitores participantes en el evento, al Ayuntamiento de Talavera y a las empresas colaboradoras. en loq ue fue una jornada inolvidable de solidaridad e integración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.