www.lavozdetalavera.com

El concejal de Hacienda responde a Gutiérrez que las cuentas municipales "están muy claras"

Castillo: "El PSOE 'infló' los presupuestos y dejó 10 millones en facturas sin pagar cuando gobernó en Talavera"

Arturo Castillo, concejal de Hacienda y Promoción Económica de Talavera
Ampliar
Arturo Castillo, concejal de Hacienda y Promoción Económica de Talavera

Miércoles 13 de Febrero de 2019.

"Las cuentas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina están muy claras, porque este equipo de Gobierno sí es transparente, a diferencia de la opacidad de los gobiernos socialistas, de la que estamos absolutamente alejados”.

Así ha respondido el concejal de Hacienda y Promoción Económica del Gobierno Municipal talaverano, Arturo Castillo, a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, en las que éste anunciaba la petición de una auditoría interna de las cuentas consistoriales antes de las próximas elecciones del 26 de mayo, "para que queden las cuentas claras".

DIFERENCIA ABISMAL

Castillo ha recordado al portavoz del PSOE que “la diferencia de gestión económica entre el actual equipo de Gobierno y lo que hacían los socialistas es abismal” y prieba de ello, ha recordado, es que los gobiernos del PSOE “habían inflado los presupuestos en más de 10 millones de euros en el último que hicieron, que fue el del ejercicio 2011”.

"Este equipo de Gobierno realiza una previsión de ingresos conforme a lo recaudado el año anterior, que cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de Intervención y Gestión Tributaria, y adaptamos los gastos a esa previsión de ingresos, que es como deben hacerse las cosas”, ha respondido el edil popular.

MILLONARIA DEUDA DEL PSOE

Tras señalar que "nosotros siempre hemos sido transparentes", Arturo Castillo también ha recordado a Gutiérrez que el último Gobierno Municipal socialista "dejó más de 10 millones de euros de facturas sin pagar, algunas de ellas con una antigüedad de uno o dos años”, de cuyo pago ha tenido que hacerse cargo el Ejecutivo del Partido Popular.

Además de pagar esa deuda 'heredada' del PSOE, el Gobierno del PP “no sólo ha saneado las cuentas municipales, sino que pagamos lo que debemos en un tiempo más que razonable”, advierte Castillo.

PAGO A PROVEEDORES EN 13 DÍAS

En ese sentido, Castillo ha confirmado que, según el último dato conocido de pago a proveedores, de noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Talavera paga a sus proveedores en una media de 13.11 días; en octubre se pagó en una media de 18.56; y en septiembre, en 16.52 días “que nada tiene que ver con el retraso en años de pago de los socialistas”.

En base a todos estos datos, verificables por parte de todos, Castillo concluye y reitera que "la diferencia entre la gestión económica realizada por un gobierno del PSOE y uno del PP es, sin duda, abismal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.