www.lavozdetalavera.com

VELA / Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana

Alfonso Tertre, celebrando la medalla obtenida en la Copa de España de Fórmula Windsurf este fin de semana en Alicante
Ampliar
Alfonso Tertre, celebrando la medalla obtenida en la Copa de España de Fórmula Windsurf este fin de semana en Alicante

Podio para el talaverano Alfonso Tertre en la Copa de España de Fórmula Windsurf

Miércoles 13 de Febrero de 2019.

El talaverano Alfonso Tertre ha conseguido subirse al podio en la primera prueba de la Copa de España de Fórmula Windsurf 2019, competición que ha tenido lugar este fin de semana en Alicante y que ha estado enmarcada en la V edición de la Semana Olímpica de Vela de la Comunidad Valenciana.

Este evento náutico, uno de los más importantes que se celebran en la región levantina, permitió ver en una sola competición a deportistas de diferentes edades y clases de vela, siendo todo un referente del deporte de la vela en nuestro país.

Perfecta organización del Club de Regatas de Alicante que, con un equipo muy profesional y ágil, además de un buen balizaje de los recorridos, hizo frente a una difícil situación durante el último día de competición, al tener que rescatar a muchos deportistas que se vieron sorprendidos por un temporal de viento.

REPRESENTACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA

Castilla-La Mancha acudió a esta prueba inaugural de la Copa de España con cinco windsurfistas: Pilar Prieto y Juan Lozano, de Guadalajara; Eduardo Navarro, de Ciudad Real; José María Ochoa, de San Román de los Montes; y el citado Alfonso Tertre, de Talavera de la Reina.

Los cinco castellano-manchegos y el resto de regatistas tuvieron que hacer frente a las adversas condiciones climatológicas, que impidieron cumplir el programa del viernes, al no poder disputarse ninguna manga, y dejarlo todo para el sábado por la tarde y el domingo.

En la jornada sabatina, con un viento variable, los regatistas tuvieron que completar un recorrido que consistió en dos tramos de ceñida, dos popas y un través. En la primera de las ceñidas, se formó un grupo entre Navarro, Tertre y Erades hasta que el viento bajó su intensidad y el talaverano se quedó rezagado, venciendo el ciudadrealeño tras una llegada muy apretada.

TERTRE, EL MEJOR EL DOMINGO

Ya el domingo, en la única prueba que se disputó ese día, el viento sorprendió a todos los participantes, al soplar con una intensidad muy superior a los previsto, por encima de los 25 nudos, y muchos de los regatistas tuvieron que retirarse.

Entre los que consiguieron llegar a la línea de salida, Alfonso Tertre fue el más rápido, alcanzando con brillantez el primer puesto parcial; tras el talaverano, cruzó la línea de meta la guadalajareña Pilar Prieto, que sigue sorprendiendo a todos con unas capacidades físicas y técnicas extraordinarias; y tercero fue el ciudadrealeño Eduardo Navarro, que tuvo que realizar el recorrido una vela mucho más grande que lo que hubiese querido, lo cual le puso en enormes dificultades.

PRIORIDAD A LOS RESCATES

Aunque estaban previstas otras tres rondas más, los jueces, con buen criterio, decidieron dar por finalizada la competición, ya que en ese momento muchos participantes se encontraban en dificultades y optaron por dar prioridad a los rescates y la atención a los deportistas que no podían regresar a tierra por sus propios medios.

En definitiva, la clasificación absoluta de la regata, como suma de las puntuaciones de las dos mangas disputadas, dio como brillante vencedor y medalla de oro a Eduardo Navarro, del Club Vicario Pantanícolas, siendo segunda y medalla de plata Pilar Prieto y tercero y medalla de bronce, Alfonso Tertre. El cuarto puesto final fue para el alicantino Joan Erades, que fue segundo el sábado y tuvo que retirarse en la prueba del domingo.

La segunda y última prueba de esta Copa de España de Fórmula Windsurf 2019, tendrá lugar el próximo mes de junio en la localidad murciana de Cartagena.

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA 2019 DE FÓRMULA WINDSURF

1º Eduardo Navarro Serrano. (Don Apolonio)
2ª Pilar Prieto Calvo. (Casa Rural Andrea)
3º Alfonso Tertre Torán. (www.surf3.es)
4º Joan Erades Busquets.
5º. José María Ochoa Pinar.
6º Juan Lozano Begoña.
7º José Manuel Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.