www.lavozdetalavera.com

Se proponen recuperar el antiguo Mercado Nacional de Ganados, entre otras iniciativas

Los miembros fundadores del Ateneo talaverano, en el acto de presentación a los medios de comunicación
Ampliar
Los miembros fundadores del Ateneo talaverano, en el acto de presentación a los medios de comunicación

Nace el Ateneo de Talavera y sus Tierras, para 'crear Ciudad y Comarca' y defender la 'identidad territorial'

Miércoles 13 de Febrero de 2019.

El próximo día 28 va a tener lugar la presentación en sociedad del Ateneo de Talavera de la Reina y sus Tierras, entidad sin ánimo de lucro que nace para promover y divulgar todas las formas y manifestaciones científicas, artísticas y literarias y ser un lugar de proposición y discusión, un espacio abierto a la reflexión, a la creación y al entendimiento.

Entre los fundadores de este nuevo Ateneo talaverano se encuentran, entre otros, el presidente de la asociación de vecinos 'San Jerónimo' del casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica, José Luis Prado; los miembros del colectivo 'La Enramá' Miguel Méndez-Cabeza, Rafael Gómez y Ángel Monterrubio; y Miguel Arriero.

ANTIGUAS TIERRAS DE TALAVERA

Según han señalado sus fundadores hoy en rueda de prensa, el Ateneo de Talavera contempla entre sus objetivos "crear ciudad y comarca para recuperar la identidad territorial", en base a lo cual su ámbito de influencia superará los límites municipales, comarcales e, incluso, provinciales, para abarcar las que fueron las Antiguas Tierras de Talavera, en las provincias de Cáceres, Ávila y Ciudad Real.

La programación de conferencias y actos culturales de diversa índole, la convocatoria de concursos y certámenes y la edición de una revista de periodicidad trimestral, titulada Corredera, son algunas de las iniciativas que desde el Ateneo de Talavera se pondrán en marcha en los próximos meses.

MERCADO DE GANADOS

A medio plazo, además, desde el Ateneo talaverano se promoverá la recuperación del antiguo Mercado Nacional de Ganados, como elemento y seña de identidad que fue de la ciudad como 'capital' de su zona de influencia geográfica natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.