www.lavozdetalavera.com
Junta CLM no ha comunicado al Consistorio el cierre cautelar del matadero municipal de Talavera
Ampliar

Junta CLM no ha comunicado al Consistorio el cierre cautelar del matadero municipal de Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 14 de febrero de 2019, 19:00h

Jueves 14 de Febrero de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue sin recibir notificación oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del cierre cautelar del matadero municipal, servicio externalizado por el Gobierno del PSOE en 2011 y actualmente gestionado por la empresa Gypisa.

Como hemos informado, las instalaciones del matadero municipal talaverano en el polígono industrial Torrehierro han sido clausuradas cautelarmente por parte de la Consejería de Sanidad por las deficiencias observadas en su funcionamiento y no adaptarse las mismas a las normativas sanitarias en vigor.

EL ALCALDE, CON LOS USUARIOS

Según ha informado hoy la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, María Rodríguez, en el Ayuntamiento no hay comunicación oficial por parte de ninguna administración “ni del cierre cautelar ni de ninguno de los requerimientos anteriores” en los 20 años de concesión del matadero a la empresa Gypisa, que se realizó el 31 de enero de 2001 y que tiene una vigencia hasta el año 2021.

No obstante, aunque no existe ninguna comunicación en el Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, ya ha mantenido varias reuniones con los usuarios del matadero -"no con el concesionario", se ha especificado en nota de prensa-, que son los más afectados por el cierre cautelar de las instalaciones.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Ante la situación creada, Rodríguez ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios “porque, según sabemos extraoficialmente, las obras se están ejecutando y en breve podrán de nuevo abrir las instalaciones".

En cuanto a la comunicación oficial del cierre cautelar, Rodríguez ha advertido que en cuanto se reciba en el Ayuntamiento “los servicios jurídicos estudiarán el camino a seguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios