www.lavozdetalavera.com

Visita de la consejera de Bienestar Social para presentar las webs accesibles de la Junta CLM

El CADIG 'Aurelio de León', de Talavera tiene todas sus plazas ocupadas en el primer año de funcionamiento
Ampliar

El CADIG 'Aurelio de León', de Talavera tiene todas sus plazas ocupadas en el primer año de funcionamiento

Viernes 15 de Febrero de 2019.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’, de Talavera de la Reina, está completo tan solo un año después de su inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en diciembre del año 2017.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la presentación de los nuevos portales web accesibles del Gobierno regional, que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones del CADIG talaverano y en la que ha estado acompañada por la consejera de Fomento y candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana, Agustina García.

Durante su visita al centro, Sánchez ha señalado que este CADIG es “una seña de identidad de Talavera”, un recurso “pionero, accesible, y especializado en la atención de personas con discapacidad” y ha recordado que estuvo cerrado durante los cuatro años de la anterior legislatura.

La consejera de Bienestar Social, atendiendo a los medios de ciomunicación en el CADIG talaverano ante la atenta mirada de Agustina García

50 PUESTOS DE TRABAJO

La consejera ha recordado al respecto que el ‘Aurelio de León’ es uno de los centros que se han abierto dentro del ‘Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020’, que contempla, entre otras acciones, la apertura de 122 recursos que quedaron paralizados durante la anterior legislatura del PP en el Gobierno castellano-manchego.

El centro está organizado en torno a unidades de convivencia, con espacios amplios y completamente accesibles, y en estos momentos atiende a 58 personas, entre las 48 plazas que ofrece en las viviendas residenciales y las diez del Centro de Día. Además, su puesta en marcha ha generado 50 puestos de trabajo.

Aurelia Sánchez y Agustina García, comprobando el funcionamiento de las nuevas web accesibles de la Junta de Comunidades

AGRADECIMIENTO A ASPRODETA

Sánchez ha querido agradecer "el apoyo y el cariño que las y los profesionales del CADIG brindan a las personas con discapacidad que conviven en el centro", y también de la Asociación que lo gestiona, ASPRODETA, de la que ha destacado que ha tenido una “fuerza, valentía y colaboración muy cercana con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para Aurelia Sánchez, "es un orgullo poder decir que este centro de referencia regional y nacional está completo" y, en ese sentido, ha resaltado el cambio que ha supuesto para las personas con discapacidad la puesta en marcha de este CADIG, porque desde el Gobierno regional, ha asegurado, “trabajamos por la dignidad de la vida de las personas, por darles la atención que merecen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.