www.lavozdetalavera.com
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en imagen de archivo. El presidente castellano-manchego ha aplaudido a su secretario general la decisión se separar los comicios generales y autonómicos
Ampliar
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en imagen de archivo. El presidente castellano-manchego ha aplaudido a su secretario general la decisión se separar los comicios generales y autonómicos

García-Page, aliviado al no coincidir las elecciones Generales con las Autonómicas, defiende a Sánchez

Por La Voz de Talavera
viernes 15 de febrero de 2019, 18:47h

Viernes 15 de Febrero de 2019.

Respiro de alivio. Éso es lo que ha experimentado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando su compañero Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, ha confirmado su decisión de disolver las Cortes y convocar elecciones generales para el próximo 28 de abril y no para el 26 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la jornada de votación de las Municipales y Autonómicas.

García-Page, que en los últimos días se había manifestado clamente en contra de la posibilidad de hacer coincidir las elecciones generales con las municipales y autonómicas el mismo día, ha aplaudido la decisión de Sánchez, señalando que hoy “aprenden una lección” aquellos que han asegurado que el presidente del país estaba dispuesto a “agarrarse al sillón de cualquier manera”.

Para el lìder del Ejecutivo castellano-manchego y candidato a la reelección, lo que ha puesto fin a esta legislatura ha sido “la firmeza de fondo y real que hemos visto del Gobierno frente al intento de autodeterminación de los independistas en Cataluña”, una exigencia que, según García-Page, para la mayoría de los españoles es un concepto “zanjado”.

PROBLEMAS CON 100 INAUGURACIONES

Según el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE-CLM, es “bueno y saludable” para la sociedad española que quede claro que en la convocatoria electoral “hay un planteamiento de que hablen los españoles” y que ningún Gobierno se arroga ninguna atribución “que no tenga constitucionalmente”.

Respecto a las consecuencias que la convocatoria electoral del 28-A tendrá en Castilla-La Mancha, García-Page ha manifestado que el hecho de que las prevenciones electorales sobre actos oficiales entren en funcionamiento “antes de tiempo” va a suponer que no se puedan hacer un centenar de inauguraciones que su Gobierno tenía previstas para las próximas semanas; o que, en caso de hacerse, no sean protagonizadas por el presidente regional, candidato a la reelección.

300 MILLONES DE AGUJERO

Finalmente, en cuanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que no ha conseguido sacar adelante Pedro Sánchez, situación que el propio presidente ha señalado como causa última de su decisión de poner punto final a la actual legislatura con la convocatoria de elecciones, García-Page ha asegurado que, si hubiera que poner cifra al “agujero” que supone el rechazo a las cuentas para las finanzas de la Comunidad Autónoma, estaríamos hablando de cerca de 300 millones de euros.

En ese sentido, el presidente castellano-manchego ha criticado a los dirigentes del Partido Popular en la región que, "a pesar de lo mucho que había en juego, han jugado a bloquear el presupuesto y a exigir aquí que gastemos más en unas cosas y en otras, cuando el gasto depende de lo que saliese de Madrid”, actitud que García-Page considera "de cinismo e hipocresía que tienen que ver y responder los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios