www.lavozdetalavera.com
El empresario talaverano Pedro Durán, durante la presentación del Rally Solidario Marruecos 2019 en el que su firma tendrá papel protagonista
Ampliar
El empresario talaverano Pedro Durán, durante la presentación del Rally Solidario Marruecos 2019 en el que su firma tendrá papel protagonista

Durán Ferretería incorpora a Talavera al Rally Solidario Marruecos 2019 con 80 participantes

La Crónica de Alfonso Tertre

Lunes 18 de Febrero de 2019.

Un total de 80 participantes tomarán parte en el Rally Solidario Marruecos 2019 de la mano de la empresa Durán Ferretería, de Talavera de la Reina, uniéndose a la caravana de 150 componentes que recorrerá parajes de Tánger, Midelt, Rachidia y el desierto de Erg Chebbi en las próximas fechas de Semana Santa, del 14 al 20 de abril.

Así lo ha confirmado el empresario talaverano Pedro Durán, titular de la citada firma, durante la presentación de la iniciativa solidaria, en la que mostró su satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado con la entidad sin ánimo de lucro Rally Solidario, con la que se ha unido para llevar a cabo este evento.

Rally Solidario trabaja durante todo el año recaudando y seleccionando material para las donaciones, que se entrega a sus beneficiarios en tres ediciones anuales: Navidad, Semana Santa y verano. Esta la primera vez que Durán Ferretería participa y colabora con la organización, ocupándose de las labores de comunicación y coordinación, además de aportar el vehículo de asistencia.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Muchos de los futuros participantes en el Rally asistieron al acto de presentación, en el que Durán les agradeció su colaboración y les transmitió su seguridad de que protagonizarán una aventura que será una experiencia tan positiva como inolvidable en sus vidas.

Según se explicó en el acto, este Rally Solidario Marruecos 2019 no tiene carácter competitivo y su principal objetivo es repartir miles de kilos de ayuda humanitaria a los más desfavorecidos de algunas poblaciones del sureste de Marruecos, productos que irán destinados fundamentalmente a la población infantil de las zonas rurales más aisladas.

COMPROMISO SOCIAL Y EMPRESARIAL

En ese sentido, la participación de Durán Ferretería en este evento surge del deseo de seguir ayudando a los más necesitados dentro de las diferentes campañas solidarias que la firma ha puesto en marcha, respondiendo al compromiso social y empresarial y a la Responsabilidad Social Corporativa de esta empresa, que habitualmente colabora en acciones sociales, deportivas, solidarias y benéficas con entidades sin ánimo de lucro.

Será “un viaje impresionante de paisajes y culturas diferentes en el que iremos entregando material solidario a los rincones más escondidos del norte de África, los pueblos, aldeas y nómadas, donde no llega el turismo tradicional, no hay luz, ni agua corriente, ni carreteras cercanas”, señaló el empresario talaverano, que 'culpó' a su hijo, David Durán, como "el verdadero responsable de que nos hayamos embarcado en esta historia".

EN MARCHA, EL 13 DE ABRIL

Hay que señalar al respecto que los participantes y acompañantes realizarán el Rally en sus propios vehículos, que pueden ser de cualquier tipo, coche, motocicleta, quad o buggy-, con los que desarrollarán una ruta "con ritmos suaves y en grupo", portando el material solidario que se entregará a sus destinatarios y que será básicamente ropa, calzado, material escolar y juguetes.

La caravana de la Ciudad de la Cerámica partirá el próximo 13 de abril, a las 9:00 horas, desde las instalaciones de Durán Ferretería en la Avenida de Francisco Aguirre, para iniciar la primera etapa al día siguiente; los participantes contarán con un importante soporte para que no haya problema en la ruta: un vehículo de asistencia 4x4, aportado por la firma talaverana y dotado con todo el material necesario para atender cualquier imprevisto.

Los participantes en el Rally Solidario Marruecos 2019 podrán disfrutar de paisajes e imágenes como los que ofrecemos bajo estas líneas, tomadas por nuestro colaborador Alfonso Tertre en uno de sus viajes a la zona por la que discurrirá aquél.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.