www.lavozdetalavera.com

Dice que le habría gustado que los manifestantes de Toledo hubieran ido antes a La Moncloa

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 26-M
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 26-M

García-Page: "Si me dejan puedo hacer en Talavera muchas cosas que ya he hecho en otros sitios"

lunes 18 de febrero de 2019, 12:41h

Lunes 18 de Febrero de 2019.

"Si me dejan, puedo hacer en Talavera de la Reina muchas de las cosas que ya he demostrado hacer en otros sitios", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista publicada por la agencia Efe, en la que también ha asegurado que su actitud hacia la Ciudad de la Cerámica es "absolutamente positiva", pese a las "zancadillas" que le han puesto en el Ayuntamiento.

En la misma entrevista, publicada este domingo, el mismo día en que miles de talaveranos se manifestaron por las calles de Toledo exigiendo a la Junta de Comunidades y demás instituciones medidas e inversiones para salir de la crisis, García-Page dice "respetar" esa manifestación, aunque le hubiera gustado que se hubieran planteado concentraciones ante La Moncloa, tanto con el anterior presidente, Mariano Rajoy, como con el actual, Pedro Sánchez.

El presidente castellano-manchego y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo señala, además, que "hubiera sido muy deseable que en la época negra de los recortes, de los machaques de Cospedal, algunos actores que están "induciendo por detrás" hubieran hecho "este planteamiento".

ZANCADILLAS MUNICIPALES

Tras subrayar su actitud "absolutamente positiva" hacia Talavera, García-Page señala que cada vez que ha visitado la ciudad ha sido para ofrecer una solución, anunciar una iniciativa o plantear un cambio... Y en ese sentido señala que "si me dejan, puedo hacer en Talavera muchas de las cosas que ya he demostrado hacer en otros sitios".

García-Page advierte, no obstante, que para ello es necesario que no haya "zancadillas" desde el ámbito municipal, algo que no ocurre con "todos" los alcaldes del PP, pero que sí pasa en Talavera de la Reina y en Cuenca, porque "hay algunos a los que les importa más su planteamiento que lo que vayamos a hacer".

PROGRAMA MUY AMBICIOSO

El jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego señala en ese sentido que le han "insultado" incluso por plantear grandes exposiciones o un centro de formación de la artesanía, pese a lo cual dice estar "determinado" a plantear un programa "muy ambicioso" para Talavera de cara a la próxima legislatura, que "cambie por completo" la escasez de suelo industrial y la dinámica de atracción de empresas, entre otros aspectos.

Según Garcia-Page, Talavera "necesita una estrategia de fondo de, al menos, una década constante, insistente y potente, y además con gente que tire del carro, no que dé patadas al carro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(11)

+

1 comentarios