Miércoles 20 de Febrero de 2019.
Agentes del Grupo de Inspección de Ordenanzas (GIO) de la Policía Local de Talavera de la Reina han levantado ocho actas de sanción a otros tantos ciudadanos por conductas incívicas, al ser sorprendidos incumpliendo diferentes normas de convivencia contempladas en las Ordenanzas Municipales de la Ciudad de la Cerámica.
Así, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local talaverana, en los últimos días sus compañeros del GIO, que suelen actuar de paisano, han levantado un acta de sanción a un varón por consumir bebidas alcohólicas en la calle Segurilla.
Además, se han levantado otras dos actas a sendos vecinos de las calles Olivares y Conde Peromoro por depositar basura en los contenedores fuera del horario permitido, que es de 20:00 a 23:00 horas y cuyo incumplimiento se sanciona con una multa de 300 euros.
ANIMALES SIN BOZAL
También se han levantado cuatro actas a otros tantos portadores de perros de raza peligrosa sorprendidos en la vía publica sin bozal -los perros-, no presentar la documentación del animal, carecer de chip y vacunas obligatorias, en Paseo de la Estación, calle Paralela,calle San Antonio y Cañada del Alfares.
Finalmente, los GIO talaveranos han levantado acta de sanción a la propietaria de un perro por no recoger las heces del mismo en el Paseo de la Estación, conducta que podría ser sancionada con una multa entre 300 y 600 euros, ampliable a los 900 euros en caso de reincidencia.