www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Cuarto reto del alcalde al presidente regional, compartido con su consejera

Alcalde y consejera, Ramos y García Élez, en imagen de archivo en el despacho de Alcaldía el sábado de Mondas de 2017
Ampliar
Alcalde y consejera, Ramos y García Élez, en imagen de archivo en el despacho de Alcaldía el sábado de Mondas de 2017

Ramos pide a García Élez que plante cara a Page y diga 'no' la inclusión de Toledo en el Eje Atlántico con Talavera

Jueves 21 de Febrero de 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha hecho público hoy su cuarto reto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque en esta ocasión compartido con la consejera de Fomento y candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana, Agustina García Élez.

Así, ante la decisión ministerial de incluir a Toledo en la línea ferroviaria de mercancías del Corredor Atlántico Madrid-Talavera-Extremadura, el regidor talaverano ha retado a García Élez a que “plante cara” al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha “y anteponga los intereses de Talavera sobre los de Toledo al menos una vez, porque es de Justicia”.

HACE CINCO AÑOS

Ramos ha querido dejar claro que Talavera está incluida en el Eje Atlántico desde hace 5 años, aunque sea ahora cuando "Page celebra que lo esté”, precisando en ese sentido que la “única diferencia es que ahora pretenden incluir a Toledo en el transporte de mercancías”, cuando la capital regional no aparece en el Eje Atlántico.

“Quiero que Agustina García le explique a Page que lo que quieren hacer él y el ministro Ábalos es malo para Talavera y le quita oportunidades en favor de Toledo”. Por eso, ha retado tanto a la consejera de Fomento como al presidente de la Junta “a que rectifiquen y antepongan los intereses de Talavera sobre los de Toledo”.

CUARTO RETO

Este es el cuarto reto de Jaime Ramos a Emiliano García-Page desde el lunes pasado, cuando se comprometió a presentar cada día una medida a modo de reto al presidente regional de todo lo que puede hacer por Talavera en lo que resta de Legislatura, en respuesta a las declaraciones del propio García-Page en las que dijo que, si le dejan, en la próxima Legislatura puede hacer en Talavera muchas cosas que ya ha hecho en otros sitios.

Como hemos publicado, los tres retos anteriores fueron que el presidente autorizara la transferencia de medio millón de euros para Talavera Ferial, aprobada en su día por Las Cortes de Castilla-La Mancha; que diera su visto bueno a los 8 millones de euros de los fondos ITI para la rehabilitación de las murallas talaveranas que en su día solicitó el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica; y, en el mismo sentido que el de hoy, que "no ponga zancadillas al futuro de Talavera para beneficiar a Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos pide a García Élez que plante cara a Page y diga 'no' la inclusión de Toledo en el Eje Atlántico con Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4764 | Pedro Ruiz Gomez - 22/02/2019 @ 02:48:21 (GMT+1)
    Señor Ramos lo único que tiene es envidia de Toledo. Sus palabras le desacredita por si solo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.