www.lavozdetalavera.com

Los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados

Así quedó la vivienda en la que se declaró el incendio y por el que casi se asfixia la vecina que vive en la planta superior. Imagen: C.S.G.
Ampliar
Así quedó la vivienda en la que se declaró el incendio y por el que casi se asfixia la vecina que vive en la planta superior. Imagen: C.S.G.

Una mujer que casi se asfixia y una vivienda calcinada, balance del incendio de un edificio en el centro de Talavera

Viernes 22 de Febrero de 2019.

Una mujer de 59 años de edad con síntomas de asfixia causados por el humo y dos plantas del edificio seriamente afectadas, la primera prácticamente calcinada, es el balance del incendio registrado anoche en el inmueble número 1 de la calle Doña Leonor de Guzmán, en pleno centro de Talavera de la Reina.

La vecina del edificio que resultó más afectada, de 59 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales E. M. G., tuvo que ser trasladada al hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, después de recibir los primeros auxilios por parte de una dotación del servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

UNA FOGATA, POSIBLE CAUSA

El incendio se declaró sobre las 21:00 horas cuando, al parecer como consecuencia de una fogata encendida en el primer piso del citado edificio, según fuentes del 112, en un momento dado las llamas de la misma se expandieron por la vivienda, afectando a ésta y a la segunda planta, donde se encontraba la mujer que tuvo que ser trasladada al hospital por la inhalación de humo.

Todos los vecinos del inmueble, de cuatro plantas, tuvieron que ser evacuados, permaneciendo en la calle mientras los efectivos del Parque Municipal de Bomberos talaverano trabajaron en las tareas de extinción del incendio, en las que emplearon cerca de dos horas evitando que las consecuencias del suceso fueran mayores y más graves.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, además de las dotaciones de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital del servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.