www.lavozdetalavera.com

Y que sea prioritario en las inversiones previstas por Fomento para 2019-2025

La senadora Riolobos y el presidente provincial del PP de Toledo, Gregorio, mostrando la Red Básica de nodos del Corredor Atlántico, en la que no está Talavera
Ampliar
La senadora Riolobos y el presidente provincial del PP de Toledo, Gregorio, mostrando la Red Básica de nodos del Corredor Atlántico, en la que no está Talavera

Gregorio y Riolobos exigen la inclusión del nodo logístico de Talavera en la Red Básica del Corredor Atlántico

Viernes 22 de Febrero de 2019.

El presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, y la senadora popular Carmen Riolobos han exigido hoy al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejera de Fomento, Agustina García Élez, que el nodo logístico de Talavera de la Reina se incluya en la Red Básica del Corredor Atlántico y que sea prioritario en las inversiones del Gobierno de España en este sentido correspondientes al período 2019-2025.

En rueda de prensa conjunta, Gregorio ha asegurado que “estamos ante una nueva tomadura de pelo” por parte del presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el beneplácito de Page y García Élez, “que están tomando el pelo a Talavera y a toda la provincia, están jugando con el pan, las ilusiones y la esperanza de miles de personas que saben que tenemos una necesidad imperiosa de tener unas comunicaciones del siglo XXI”.

Gregorio ha criticado que "tanto Page como García Elez han permitido que a Talavera se la excluya en la red de nodos logísticos del Corredor Atlántico" y ha denunciado especialmente la falta de ayuda a la ciudad de Talavera por parte de la consejera de Fomento, “que se va a Madrid a aplaudir en esta opereta”, cuando los Gobiernos del PP en España, Castilla-la Mancha y Talavera de la Reina “ya habían solventado este asunto hace años, para que Talavera estuviera en las plataformas logísticas”.

ESPERANZADO EN EL 28-A Y EL 26-M

“Los talaveranos no nos merecemos estos gobernantes y por eso esperamos que, a partir del 26 de mayo, Paco Núñez tome las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha, como debe hacerlo también Casado a partir del 28 de abril en el Gobierno de España”, ha declarado el presidente provincial del PP, "para poder llevar a cabo por fin esos proyectos pendientes que permitirán cohesionar la región y poner a la provincia de Toledo y a la ciudad de Talavera de la Reina en el lugar que merece".

En este sentido, Gregorio ha destacado el trabajo que está haciendo el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en este sentido, con su campaña '100 días / 100 retos' en la que "está pidiendo a Page que lleve a cabo los proyectos que tanto ha prometido en la ciudad", afirmando que el alcalde talaverano "es el único representante de una administración que en este momento se está preocupando de verdad por la ciudad, porque a los demás ni se les ve ni se les espera, y por eso los ciudadanos los podrán en su lugar en las elecciones”.

Documento del Ministerio de Fomento en el que no se incluye a Talavera en la Red Básica de Nodos Logísticos del Corredor Atlántico

TRES TRAIDORES

Carmen Riolobos, por su parte, ha asegurado que “Sánchez, Page y García Élez son los tres traidores que han permitido que a Talavera de la Reina se la excluya en la red de nodos logísticos del Corredor Atlántico, por eso le exigimos que Talavera se incluya en las prioridades de inversión y aparezca como nodo logístico en la nueva modificación del Corredor y en la red básica, como ha ocurrido con 9 ciudades de España que si han sido incluidas ya”.

Para la senadora talaverana “no se entiende que después de 8 años de trabajo, y de que se firmara un convenio entre el Gobierno de España, el de Castilla-La Mancha y el de Talavera de la Reina, cuando todos estaban gobernados por el PP, y después de todo el trabajo que se ha hecho de estudios informativos, de viabilidad económica y de viabilidad empresarial, ahora nos dejen fuera de ese nodo logístico y de esa red básica que es fundamental”.

Riolobos advierte, en ese sentido, que “la situación es muy clara, porque en las inversiones en Extremadura y Castilla-La Mancha Talavera no aparece, ha sido claramente excluida y barrida, y tendremos que esperar a que haya un gobierno del PP en España con Casado, en Castilla-La Mancha con Núñez y en Talavera con Ramos, para que podamos volver a tener integrada en esta red a Talavera de la Reina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gregorio y Riolobos exigen la inclusión del nodo logístico de Talavera en la Red Básica del Corredor Atlántico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4795 | Uno que pasaba por este digital - 01/03/2019 @ 14:32:42 (GMT+1)
    Sra. Riolobos, pero que bien se está en la oposición, poniendo de vuelta y media a los que están actualmente mandando, pero ya no se acuerda Ud. Sra. Riolobos, de cuando gobernabó Cospedal y Rajoy, que como lo dejaron. ¿Eh?. Uno que pasaba por este digital.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.