www.lavozdetalavera.com

MOTOCROSS / Los 230 inscritos suponen la mayor participación de la historia

Los mejores pilotos nacionales se citan en el 'Cerro Negro' talaverano en un Campeonato de España de récord
Ampliar

Los mejores pilotos nacionales se citan en el 'Cerro Negro' talaverano en un Campeonato de España de récord

Sábado 23 de Febrero de 2019.

El circuito municipal 'Cerro Negro', de Talavera de la Reina, acoge este fin de semana a 230 pilotos de toda la geografía nacional participantes en el Campeonato de España de Motocross 2019, lo cual constituye un récord de participación histórico.

Desde este viernes, el espectacular y emblemático circuito talaverano, conocido como 'catedral' del motocross español está recibiendo a los pilotos, técnicos y auxiliares de las distintas escuderías y marcas, muchos de los cuales han pernoctado ya esta noche pasada en los lugares habilitados para ello.

LA ÉLITE, EN LA 'CATEDRAL'

Y es que durante todo este fin de semana Talavera será la capital española del motocross con este campeonato nacional 2019, con los mejores pilotos de cada categoría -Elite MX1, Elite MX2, MX125 y MX85- disputándose el triunfo y los puntos en el 'Cerro Negro'.

Así, la élite del motocross nacional se da cita este fin de semana en Talavera, en cuyo circuito 'Cerro Negro' estarán los Butrón, Zaragoza, Campano, Valentín, Larrañaga, Ubach y demás, con los que el espectáculo está garantizado.

Imágenes captadas por Alfonso Tertre la noche del viernes en el 'Cerro Negro', en el que han pernoctado numerosos pilotos y sus equipos

DEMANDAS Y TRABAJO EXTRAS

El hecho de que este Campeonato de España en Talavera sea récord de participación de pilotos ha supuesto un aumento considerable de las necesidades de espacio y dotaciones necesarias para pilotos y caravanas, a las que ha respondido Moto Club Talavera, como entidad organizadora, con un trabajo extra con el que ha satisfecho la demanda, según ha manifestado Jesús Bermúdez, presidente del Moto Club Talavera y alma máter de este deporte en la Ciudad de la Cerámica.

Tanto Moto Club Talavera como el Ayuntamiento talaverano, según ha señalado el alcalde, Jaime Ramos, han realizado un gran esfuerzo para que el circuito, de titularidad municipal, presente su mejor aspecto este fin de semana dotándole, entre otras novedades técnicas, de vallas homologadas como las del Mundial.

ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA

El Consistorio talaverano ha llevado a cabo, además, diferentes obras de acondicionamiento y mejora del circuito y sus instalaciones para satisfacer los requisitos de una prueba de tan alto nivel, como mejoras en los sistemas de riego, de iluminación y de lavado de motos en la zona de paddock.

Hay que recordar al respecto que el presupuesto del Campeonato de España de Motocross en Talavera cuenta con un presupuesto de cerca de 44.000 euros para cuya financiación cuenta ayudas de Diputación de Toledo, Junta de Comunidadesde Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de la ciudad, que aporta 18.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.