www.lavozdetalavera.com

Convenio entre la compañía eléctrica y el Ayuntamiento

Basílica de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Talavera, declarada Bien de Interés Cultural
Ampliar
Basílica de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Talavera, declarada Bien de Interés Cultural

Iberdrola financiará la renovación de la iluminación artística de la talaverana Basílica del Prado

Domingo 24 de Febrero de 2019.

Iberdrola asumirá el coste de la renovación de la iluminación artística de la Basílica Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, cuyo proyecto ha sido realizado por los técnicos municipales y tendrá un coste superior a los 50.000 euros.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, María Rodríguez, cuya Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el citado proyecto, que contempla la sustitución de los paneles proyectores en todos los paños de la fachada exterior de la Basílica por otra iluminación más eficiente.

Con esta renovación del alumbrado exterior de la Basílica del Prado, monumento que tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, además del ahorro que se producirá en el gasto por consumo eléctrico, se mejorará sustancialmente la iluminación y su efecto estético sobre los muros de la que fue conocida como 'Reina de las Ermitas'.

PUENTE ROMANO Y MURALLAS

Se da la circunstancia de que la Basílica talaverana es el primer edificio de interés patrimonial que se iluminará en la ciudad, pero no el único. En ese sentido, Rodríguez ha señalado que los técnicos municipales ya están trabajando en los pliegos de condiciones que regirán la iluminación artística otros puntos de interes, como el puente romano y varios tramos de Muralla.

María Rodríguez ha recordado que el proyecto de susititución de la iluminación artística de la Basílica del Prado se llevará cabo gracias a la firma del convenio suscrito al efecto entre el Ayuntamiento e Iberdrola, por el que la compañía eléctrica asume el presupuesto íntegro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.