www.lavozdetalavera.com

La muestra estará abierta en sus cuatro sedes hasta el 24 de marzo

Más de 73.000 visitantes, incluido un ministro, han disfrutado de 'aTempora Talavera' a un mes de su clausura
Ampliar

Más de 73.000 visitantes, incluido un ministro, han disfrutado de 'aTempora Talavera' a un mes de su clausura

Por La Voz de Talavera
domingo 24 de febrero de 2019, 18:00h

Domingo 24 de Febrero de 2019.

La exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de Cerámica en Castilla-La Mancha' ha recibido ya más de 73.000 visitantes -entre ellos, un ministro- y se espera que antes de su clausura, que tendrá lugar el 24 de marzo, supere los 100.000 en sus cuatro sedes del Museo Ruiz de Luna, Iglesia de Santa Catalina, centro Cultural Rafael Morales y Claustro de La Colegial.

Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno castellano-manchego, institución promotora y organizadora del evento junto con la fundación Impulsa CLM, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de la Cerámica.

En ese sentido, cabe recordar que, debido al interés suscitado por la muestra y al número de visitas registrado, la citada Consejería decidió ampliar la apertura de la macroexposición dos meses más de lo previsto inicialmente, prorrogando la misma hasta el príoximo 24 de marzo en lugar de cerrarla el 27 de enero como estaba programado.

GUIRAO: "UNA MUESTRA ESPECTACULAR"

Entre los más de 73.000 visitantes que han disfrutado de 'aTempora Talavera' hasta la fecha, destaca la presencia del ministro de Cultura, José Guirao, que el pasado viernes 15 recorrió la muestra -imagen sobre estas líneas- acompañado, entre otros, por los titulares de Cultura y Fomento del Gobierno autonómico, Ángel Felpeto y Agustina García Élez, respectivamente, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

Guirao significó durante su visita que 'aTempora Talavera' es una muestra “espectacular”, significando su gusto por la cerámica de Talavera y de la localidad mexicana de Puebla y señalando que hay que mantener la tradición alfarera de Talavera porque dus piezas son las que todo el mundo conoce y reconoce fuera de España cuando se habla de cerámica.

PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Preguntado por la candidatura de las cerámicas de Talavera, Puebla y El Puente del Arzobispo para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el ministro manifestó que sin duda merecen ese reconocimiento de la Unesco, "aunque -advirtió- en España tenemos ya tantas cosas Patrimonio de la Humanidad, que cada vez nos cuesta más trabajo una nueva declaración".

Resulta que, según explicó Guirao, España es el tercer país del mundo en este apartado con 47 distinciones, sólo superado por China e Italia, recordando que los últimos reconocimientos nacionales han sido las tamborradas típicas de comunidades como Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón, así como el arte de la piedra seca, propuesta que España ha compartido con otros cinco países.

Guirao, flanqueado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el consejero de Cultura de CLM, Ángel Felpeto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+

0 comentarios