www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Así había definido al encuentro el técnico blanquiazul

La cámara de Armando Espejel captó así el gol de oro de Abel Molinero para CF Talavera, que hizo inútil la estirada de Isma Gil
Ampliar
La cámara de Armando Espejel captó así el gol de oro de Abel Molinero para CF Talavera, que hizo inútil la estirada de Isma Gil

Abel Molinero y su gol dan 3 puntos de oro a CF Talavera en el 'partido más importante de la temporada'

domingo 24 de febrero de 2019, 19:33h

Domingo 24 de Febrero de 2019.

Un gol de oro de Abel Molinero ha dado hoy la victoria a CF Talavera de la Reina ante CF Villanovense en lo que habia sido considerado por el técnico local, Fran Alcoy, el partido más importante de la temporada.

A juzgar por cómo han afrontado el partido los dos equipos, el conjunto pacense pensaba lo mismo que Alcoy respecto a la importancia de este encuentro, de forma que ambos conjuntos salieron a por el encuentro sin especular, buscando la portería contraria desde el pitido inicial.

Aunque durante la mayor parte del encuentro los blanquiazules han sido dominadores del mismo, el raquítico resultado ha dado alas a los pacenses, que en la segunda parte han gozado de varias ocasiones para empatar, resultado que los de Villanueva de la Serena son los que más han repetido en el grupo, siendo además el único equipo que no conoce la victoria como visitante.

MARCADOR APAGADO, MOLINERO ENCENDIDO

En el toma y daca en que se convirtió el encuentro en buena parte de la primera mitad, los locales salieron ganando; merced a su presión y, sobre todo, al acierto de su mejor jugador, Abel Molinero, el cuadro local gozó de mayor dominio del balón y, después de sendas ocasiones de Espinar y Óscar Martín en el área visitante y de José Ramón en la local, los cerámicos se adelantaron en el marcador que, por cierto, no funcionaba.

Dio igual que el electrónico estuviese apagado, porque las luces de Abel Molinero estaban encendidas y en el minuto 37, aprovechando una recuperación en el centro del campo, cogió el balón, lo condujo en vertical y desde el borde del área remató imparablemente para hacer inútil la estirada de Isma Gil y marcar el 1-0, que no subió al averiado marcador, pero sí al acta del árbitro. El goleador dedicó el tanto a su compañero Juanra, recién operado de rótula.

Así salieron los jugadores locales, luciendo una camiseta con mensaje de apoyo a su compañero Juanra, lesionado para lo que queda de temporada

CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO

Tras el descanso y con el cambio obligado del lesionado Óscar Martín por Cristian Fernández, por parte local, y la entrada en el campo de Moussa y Borja García, en el conjunto visitante, los villanovenses trataron de abrirse buscando el tanto del empate, lo que propició alguna ocasión más de peligro en el área de Gianni Cassaro y los correspondientes contragolpes del CF Talavera, abortados en los últimos pases o en fallidos remates.

Así, Espín remató de cabeza al larguero en el 55', al saque de una falta lateral, y Moussa puso el corazón de los blanquiazules en un puño al marcar en el 60', pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero visitante, devolviendo el resuello a los jugadores y aficionados locales, a quienes se les aparecieron los fantasmas de un nuevo traspié en El Prado.

OCASIONES EN LAS DOS ÁREAS

Laerte tuvo la ocasión de espantar a esos fantasmas en el 72', pero su cabezazo fue despejado en una acrobática palomita por Isma Gil; Espinar pudo hacerlo también en el 73', tras un pase de la muerte de Abel Molinero, pero el sevillano está reñido con el gol esta temporada y no llegó a contactar con el balón; y Nandi salvó el posible empate al ganar en la carrera a José Ramón, que se iba solo al área local en el 84'.

Y así se llegó al pitido final, con CF Villanovense volcado sobre el área de CF Talavera, con el público y el banquillo blanquiazul pidiendo la hora y Luis Martínez rematando fuera en la última jugada del encuentro, cuyo resultado aleja a los blanquiazules a 6 puntos de los puestos de descenso; aunque respecto a los pacenses la diferencia es de 7 puntos por el 'goal average' particular, favorable a los cerámicos por el 1-3 del encuentro de la primera vuelta.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

Abel Molinero celebrando su gol, que decidió el partido CF Talavera - CF Villanovense

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CF Villanovense, 0

CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Madrigal, Rubén García, Nandi, Íker Rodellar, Alberto Oca (Laerte, 65'), Óscar Martín (Cristian Fernández, 44'), Espinar (Víctor Andrés, 88'), Abel Molinero y Reguera.

Banquillo: Soto (ps), Sedeño, Paul Quaye, Víctor Andrés, Cristian Fernández, Ismael y Laerte.

CF VILLANOVENSE: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Luis Martínez, Espín, Pajuelo (Moussa, 46'), José Ramón, Poley, Raillo, Xavi Puerto y Braim (Borja García, 46').

Banquillo: Óscar (ps), Sergio Domínguez, Pedro Montero, Moussa, Diakite, Carrasco y Borja García.

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed, auxiliado por Usama Sebti Mohtar y Joaquín Barrera Barroso, del Comité de Melilla. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Espinar y Laerte; y a los visitantes Xavi Puerto y Espín.

GOLES: 1-0, min 37; Abel Molinero.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Segunda División, Grupo 4. Los jugadores locales saltaron al terreno con una camiseta en la que se leía '¡Ánimo, Juanra' en apoyo a su compañero lesionado de gravedad el domingo pasado en Sanlúcar de Barrameda.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 26

CR Granada 1 - Sevilla Atlético 2 // CD Don Benito 0 - UD Melilla 0 // Marbella CF 0 - CD Badajoz 0 // RB Linense 1 - Atlético Sanluqueño 0 // UCAM Murcia CF 2 - UD Almería B 0 // FC Jumilla 0 - Recreativo de Huelva 1 // CD El Ejido 0 - UD Ibiza 0 // San Fernando CDI 2 - Real Murcia CF 1 // CF Talavera de la Reina 1 - CF Villanovense 0 // FC Cartagena 3 - Atlético Malagueño 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios