www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Gran fin de semana en la 'catedral' nacional del motocross

Ander Valentín sale del 'Cerro Negro' talaverano como nuevo líder del Campeonato de España de Elite MX1
Ampliar

Ander Valentín sale del 'Cerro Negro' talaverano como nuevo líder del Campeonato de España de Elite MX1

domingo 24 de febrero de 2019, 21:35h

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Domingo 24 de Febrero de 2019.

El circuito 'Cerro Negro' de Talavera de la Reina ha vivido un gran fin de semana, con miles de aficionados disfrutando del espectáculo del mejor motocross en estado puro, en las pruebas del Campeonato de España de Elite MX1, MX2, MX125 y MX85, en las que se habían inscrito 221 pilotos que han batido el récord histórico de participación en este Nacional.

Además del éxito de organización y asistencia que tanto en la jornada de entrenamientos del sábado como en la de competición de este domingo se ha anotado un año más Moto Club Talavera, en el ámbito deportivo el gran triunfador ha sido Ander Valentín, que hoy ha salido del circuito talaverano como líder del Campeonato de España Elite MX1.

Por lado local, señalar la buena actuación del talaverano Raúl Álvarez, actual campeón de España Máster +35, que ha obtenido un más que meritorio puesto 12 en la prueba disputada este domingo en la Ciudad de la Cerámica.

SORPRESA EN ELITE MX1

En cuanto a la prueba Elite MX1, en la primera manga José Antonio Butrón se llevaba el holeshot y durante las primeras vueltas encabezaba la carrera, hasta que Ander Valentín le adelantaba manteniéndose líder hasta la meta. Butrón y Carlos Campano lucharon en el ecuador de la manga hasta que el de Yamaha adelantaba a su rival para ser segundo y dejando a Butrón con la ultima plaza del podio.

En la segunda manga de MX1, Ander era el que se hacia con el holeshotm, liderando la prueba de principio a fin; sólo en los últimos giros Butrón le fue presionando y luchando por el primer puesto, hasta que el de KTM, al doblar a un piloto, se fue al suelo finalizando tercero. Carlos Campano tuvo una caída al inicio de la manga por lo que no pudo luchar por los primeros puestos.

Por lo que respecta a MX2, Íker Larrañaga dominó las dos mangas con un nivel de pilotaje muy alto, mientras que las luchas más interesantes en ambas pruebas se registraron en el Top 10. Los dos holeshot han sido para el talentoso piloto Simeó Ubach.

OLIVER Y CANET, GANADORES

En MX125, cuya primera manga tuvo lugar el sábado, Oriol Oliver ha ganado las dos mangas, dominando toda la carrera desde la caída de la valla. David Braceras, que fue tercero en la primera manga superado por Nilsson, hoy ha entrado segundo y Guillem Farrés ha sido tercero.

Finalmente, la de MX85 fue la categoría más disputada en la jornada del sábado: Edgar Canet tomaba la delantera y se distanciaba del resto, pero tras una caída le adelantaban Víctor Puig (1º) y Daniela Guillem (2ª), relegándole a la tercera posición. Hoy domingo Canet ha ganado la manga llevando un ritmo increible; Víctor Puig ha hecho segundo distanciado de Canet y de Daniela Guillem, que ha sido tercera.

TODOS LOS PODIOS

MX1. 1: Ander Valentín - 2: Carlos Campano - 3: José Antonio Butrón.

MX2. 1: Íker Larrañaga - 2: Rubén Fernández - 3: Richard Skyna.

MX125. 1: Oriol Oliver - 2: David Braceras - 3: Guillem Farrés.

MX85. 1: Edgar Canet - 2: Víctor Puig - 3: Daniela Guillem.

Reportaje Gráfico, David Alfaro y Javier Chacón

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios