www.lavozdetalavera.com

José Ángel de Jesús murió por un atentado en el cuartel de la Guardia Civil de Sallent de Gállego

Un momento de la intervención de José de Jesús en el programa de Quatro. En el recuadro, su hijo José Ángel, asesinado por ETA
Ampliar
Un momento de la intervención de José de Jesús en el programa de Quatro. En el recuadro, su hijo José Ángel, asesinado por ETA

El talaverano José de Jesús reafirma en Cuatro TV que "nunca jamás" perdonará a los etarras asesinos de su hijo

Martes 26 de Febrero de 2019.

El talaverano José de Jesús, exguardia civil y padre de José Ángel de Jesús Encinas, el joven guardia civil asesinado por ETA el 20 de agosto de 2000 en la localidad oscense de Sallent de Gállego, en la que estaba destinado, ha vuelto a manifestar públicamente su dolor y su firme convicción de "no perdonar nunca, jamás" a los asesinos de su hijo.

Ha sido en el programa Chester, emitido este domingo en la cadena televisiva Quatro, dirigido y presentado por Risto Mejide y con Irene Villa -también víctima de ETA- de invitada especial, en el que José de Jesús rememoró el momento en que el citado 20 de agosto de 2000, poco después de las 6:10 horas de la mañana, recibió la llamada de un compañero de la Benemérita informándole de que su hijo había sufrido un atentado.

BOMBA LAPA

"Dos horas después -recordó visiblemente emocionado José de Jesús- mi hijo murió en el trayecto a Huesca". Desde entonces -dijo-, no hay día, hora o minuto que no se acuerde de su hijo, que decidió seguir sus pasos en la Guardia Civil, y de todos los proyectos que tenía y que a sus 22 años le fueron arrancados de cuajo por los terroristas de ETA con una bomba lapa colocada bajo el coche oficial aparcado en la puerta del cuartel.

"No los perdonaré nunca, jamás. El perdón no me cabe", advirtió José de Jesús, añadiendo que "no puedo pasar página y hacer borrón y cuenta nueva" y señalando que los asesinos de su hijo y de otras 852 personas en la larga y sangrienta historia de ETA ni siquiera han pedido perdón de verdad por lo que han hecho.

Risto Mejide, con Irene Villa y su madre, durante el programa Chéster de este domingo, con la imagen de José Ángel de Jesús de fondo

EN UNA TUMBA, A 1 KILÓMETRO DE SU CASA

"Cuando han pedido perdón ha sido para eludir las cárceles o conseguir acercamientos al País Vasco, para estar más cerca de sus familiares", señala el padre de José Ángel de Jesús, recordando que, en cambio, él tiene a su hijo "a apenas un kilómetro de mi casa en Talavera y, cuando voy a verle, sólo encuentro su tumba".

Por todo ello, José de Jesús defendió su posición con un enorme sentimiento y gran firmeza, recordando el atentado que costó la vida a José Ángel de Jesús y a su compañera guardia civil Irene Fernández Perera y reafirmando que a los asesinos de su hijo no los perdonará "jamás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El talaverano José de Jesús reafirma en Cuatro TV que "nunca jamás" perdonará a los etarras asesinos de su hijo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4788 | Baldomero - 27/02/2019 @ 13:31:05 (GMT+1)
    No tienes ni idea, Israel, el PP hizo exactamente lo mismo
    4786 | Israel - 26/02/2019 @ 18:11:30 (GMT+1)
    Bueno puès sigan votando al Psoe,ese mismo que acerca a etarras y pacta con independentistas ;)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.