www.lavozdetalavera.com

Enérgya VM, la mejor información sobre la nueva red de estaciones de repostaje de gas

Enérgya VM, la mejor información sobre la nueva red de estaciones de repostaje de gas
Ampliar

Martes 26 de Febrero de 2019.

Una de las apuestas de la Junta de Castilla-La Mancha es el lanzamiento de una estrategia regional para la movilidad sostenible. Así lo anunció el pasado mes de enero Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Según la consejera, con esa estrategia se pretenden alcanzar dos objetivos: el primero, mejorar la eficiencia energética a través de la instalación de estaciones de repostaje de gas natural y de hidrógeno, así como de puntos de recarga para vehículos eléctricos; y el segundo, dar ejemplo a otras administraciones.

PRIMERA GASINERA EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Aunque todo lo mencionado anteriormente se llevará a cabo durante la próxima legislatura, Patricia Franco inauguró hace tan sólo unas semanas una 'gasinera'; es decir, una estación de servicio que expende gas como combustible. Esta se encuentra ubicada en un polígono industrial de la provincia de Toledo.

Durante la inauguración, la consejera aprovechó para hacer balance de la actividad de la Junta de Castilla-La Mancha en materia de energía. Según dicho balance, las ayudas para la instalación de puntos de recarga, la eficiencia y el ahorro energético, la adquisición de vehículos eficientes y el fomento del autoconsumo han superado los diez millones de euros. Además, también ha mencionado que estas ayudas han beneficiado a miles de empresas, ayuntamientos y particulares.

LA JUNTA HABILITARÁ PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

De los más de un 1.400.000 vehículos eléctricos matriculados, en Castilla-La Mancha hay 900, según los datos proporcionados por la Junta. Por ello, la consejera ha indicado que el Ejecutivo regional tiene la intención de establecer como mínimo un punto de recarga para vehículos eléctricos en cada uno de sus municipios. Además, Patricia Franco aseguró que en los edificios de la Junta se van a habilitar doscientos puntos de recarga.

La consejera también ha avanzado que su gobierno va a subvencionar la instalación de puntos de repostaje de gas. Con estas 'gasineras' pretenden potenciar el uso del gas natural como combustible, la mejor alternativa sostenible en comparación con los combustibles fósiles que proceden del petróleo.

Parece ser que cada vez más particulares, empresas y gobiernos llevan a cabo acciones de eficiencia energética que ayudan a cuidar el medio ambiente y que contribuyen en la lucha contra el cambio climático, tal como se puede comprobar en la red social de Twitter Enérgya VM, una plataforma donde se pueden encontrar las últimas tendencias en energías renovables.

CRECIENTE DEMANDA DE PUNTOS DE RECARGA DE GAS

Dado que cada vez hay más vehículos propulsados con gas natural, los nuevos puntos de recarga permitirán cubrir la creciente demanda de este combustible y fortalecer su disponibilidad en el mercado.

El gas natural vehicular reduce hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2 y en más de un 85 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno. Además, disminuye casi el cien por cien de las partículas en suspensión, que tantos problemas cardíacos y respiratorios causan en aquellas personas que viven en entornos urbanos con mucha contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Enérgya VM, la mejor información sobre la nueva red de estaciones de repostaje de gas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4793 | Jose Miguel Montilla - 01/03/2019 @ 10:31:14 (GMT+1)
    Es realmente vergonzoso que sabiendo el menor impacto medioambiental que producen los vehículos de GNV, el gobierno no impulse la instalación de gasineras y se preocupe mas por comprar la electricidad a otros países.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.