www.lavozdetalavera.com

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento

Encarnación del Prado, leyendo un texto sobre la violencia de género en el homenaje municipal a las cuatro mujeres víctimas mortales del mes de febrero en España
Ampliar
Encarnación del Prado, leyendo un texto sobre la violencia de género en el homenaje municipal a las cuatro mujeres víctimas mortales del mes de febrero en España

Talavera recordó a las cuatro mujeres víctimas mortales de violencia de género en España en febrero

Jueves 28 de Febrero de 2019.

Como cada final de mes, la Corporación Municipal de Talavera de la Reina, con su alcalde, Jaime Ramos, al frente, ha guardado hoy un minuto de silencio por las cuatro mujeres víctimas mortales de violencia machista a lo largo de este mes de febrero en España

Encarnación del Prado, técnico de la Casa de Acogida, ha sido la encargada de leer un escrito sobre violencia de género en el ámbito familiar y de pareja como problema y lacra social.

“La violencia del hombre hacia la mujer es un fenómeno social que requiere toda una regulación legislativa específica y un entramado de profesionales que luchan diariamente para poner fin a esta lacra”, ha manifestado Del Prado, para quien este tipo de violencia “es un fenómeno que se ha quedado oculto en la intimidad de los hogares durante muchos años". "Pero no… ¡Se acabó! Los platos sucios ya no se limpian en casa”.

NOMBRES PROPIOS

El minuto de silencio se ha dedicado a las cuatro mujeres que han sido asesinadas este mes en España, que -como ha recordado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano- han sido las siguientes:

El 30 de enero, en Reus (Tarragona), Kelly M. Q., de 17 años, que fue brutalmente golpeada y degollada por su novio, Mauricio, de 19 años, que después se suicidó.

El 3 de febrero, en Santa Cruz de Tenerife, Rosa María Concepción Hernández, de 60 años, fue brutalmente golpeada hasta matarla por su pareja -y también sobrino- de 58 años, que trató posteriormente de suicidarse.

El 8 de febrero, en Alcalá de Henares (Madrid), Daría Oliva Luna había desparecido cuando aún no había cumplido 21 años, en octubre de 2017. Su novio, Manuel Moreno Agudo, de 42 años, la había asesinado de 2 puñaladas en la espalda, la había descuartizado y guardaba su cuerpo en un arcón.

El 9 de febrero, en Planes (Alicante), Sheila Chazarra Moyano, de 29 años, fue golpeada y degollada por su pareja, Jorge Balaguer Catalá, de 34 años, que trató de fingir que era un suicidio. Sheila deja 5 hijos menores; entre ellos, un bebé de 3 meses.

Talavera recordó a las cuatro mujeres víctimas mortales de violencia de género en España en febrero
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.