www.lavozdetalavera.com
Uno de los puentes de la variante Suroeste de Talavera, proyecto que sigue a falta de 1.5 kilómetros para estar terminado
Ampliar
Uno de los puentes de la variante Suroeste de Talavera, proyecto que sigue a falta de 1.5 kilómetros para estar terminado

Visto bueno de la Junta a la modificación del POM de Talavera para poder cerrar la variante suroeste

Jueves 28 de Febrero de 2019.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTyU) de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, de la que es titular Agustina García Élez, ha aprobado hoy la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur de la ciudad, la variante suroeste, entre la N-502 y la CM-4102.

Así lo ha dado a conocer este jueves la propia Agustina García, señalando que se trata de un “día importante”, porque esta aprobación ahora “implica que el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar en la expropiación de los terrenos y luego la Junta empezará con la ejecución de las obras”.

La consejera talaverana ha lamentado que este asunto “se haya utilizado como arma arrojadiza desde el punto de vista político”, aunque “el Gobierno regional no ha querido estar en esa línea, sino en la de trabajar y dar soluciones”.

ARMA ARROJADIZA

En ese sentido, García Élez ha explicado que la última documentación entró en la Consejería de Fomento el pasado 22 de febrero, la concerniente a la aprobación plenaria en el Ayuntamiento de Talavera, y “hoy ya se ha aprobado", subrayando la agilidad del Gobierno de García-Page y advirtiendo que “a quien ha querido ver en esta aprobación un arma arrojadiza o ha puesto piedras en el camino, no le ha salido el juego”.

Además, la consejera ha aprovechado para señalar que el Ayuntamiento ha tardado más de dos años, 25 meses, en dar salida a los trámites que le correspondían desde que se inició el proceso, mientras que sólo 22 días es lo que ha estado gestionándose en la Consejería de Fomento.

CASI DOS AÑOS DE TRÁMITES

En resumen -según ha recordado Fomento-, la redacción de la modificación puntual del POM por parte del Ayuntamiento se inició en el primer semestre de 2017 y la entrada en la Consejería de Fomento de la solicitud del informe de concertación interadministrativa se produjo el 18 de julio de 2017, siete meses después.

Sólo nueve días naturales después, siete de ellos hábiles, el 27 de julio de 2017, salió el informe de concertación de la CROTyU en el que se indicaban al Consistorio una serie de carencias que tenían que corregirse en el documento técnico.

DEFICIENCIAS SIN SUBSANAR

Hasta 11 meses más tarde, el 27 de junio de 2018, no se recibe el nuevo documento del Ayuntamiento, pero en poco más de diez días se devuelve de nuevo, porque se considera técnicamente que no se han subsanado esas deficiencias.

Trascurridos siete meses, el Consistorio talaverano aprueba en pleno el 31 de enero de 2019 la modificación puntual y el pasado 22 de febrero es cuando la Consejería recibe la documentación de esta aprobación inicial.

Si no hay novedades de última hora, este viernes, 1 de marzo, la consejera firmará formalmente la aprobación definitiva mediante Orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Visto bueno de la Junta a la modificación del POM de Talavera para poder cerrar la variante suroeste

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4796 | Talaverano medio - 01/03/2019 @ 23:33:54 (GMT+1)
    Ahí va como nos ponemos las pilas de cara a las próximas elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.