www.lavozdetalavera.com
Aspecto que presenta el lienzo de cerámica del que se han retirado los azulejos desprendidos en uno de los edificios de la Plaza de San Miguel, de Talavera
Ampliar
Aspecto que presenta el lienzo de cerámica del que se han retirado los azulejos desprendidos en uno de los edificios de la Plaza de San Miguel, de Talavera

Retiran azulejos cerámicos ornamentales de la talaverana Plaza de San Miguel por peligro de desprendimiento

Por La Voz de Talavera
jueves 28 de febrero de 2019, 20:29h

Jueves 28 de Febrero de 2019.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha ordenado hoy la retirada inmediata de dos hiladas de azulejos de cerámica de un panel ornamental del revestimiento de la fachada de uno de los edificios de la Plaza de San Miguel, ante el peligro de desprendimiento de los mismos.

La retirada de los elementos cerámicos se ha llevado a cabo este mismo jueves, después de la visita realizada al lugar por la propia concejala de Urbanismo, María Rodríguez, y el arquitecto redactor del proyecto de remodelación de la citada plaza, acompañados por técnicos municipales.

Ante la imposibilidad de asegurar los azulejos y ante el evidente riesgo de desprendimiento de los mismos, se ha decidido la retirada de dos hiladas de elementos y se ha acordonado la zona. Rodríguez ha advertido al respecto que ya se está trabajando en la reposición de los azulejos retirados.

PROYECTO 'TALAVERÁMICA'

Hay que recordar que la remodelación de la Plaza de San Miguel se llevó a cabo según el proyecto ganador del concurso convocado al efecto en 2014 y financiado con cargo a los Fodos del Programa Urban 10+4, presentado por Jesús Reyes García.

El proyecto ganador se presentó bajo el título 'Talaverámica' y tenía y tiene en los elementos cerámicos de los paramentos verticales de la plaza talaverana su principal atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


+

1 comentarios