www.lavozdetalavera.com
El Ministerio de Fomento es titular de 1.2 kilómetros de carretera y los puentes sobre el Alberche  y la vía férrea en la N-V
Ampliar
El Ministerio de Fomento es titular de 1.2 kilómetros de carretera y los puentes sobre el Alberche y la vía férrea en la N-V

Ramos reta a Page a que logre que Fomento pague su parte para el desdoblamiento de la N-V en Talavera

Jueves 28 de Febrero de 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha lazando hoy un nuevo reto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, instándole a que consiga la parte de financiación que correspondería al Ministerio de Fomento para que el desdoblamiento de la N-V sea una realidad.

Ramos ha recordado que el desdoblamiento de la N-V “es algo por lo que Talavera lleva luchando mucho tiempo” y para lo que es preciso llegar a un consenso entre todas las administraciones implicadas: los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, junto con el propio Ministerio, además de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Toledo.

Los regidores de las tres localidades implicadas ya han llegado a un acuerdo, planteando un proyecto y un plan de financiación para llevarlo a cabo, aunque en el mismo es precisa la implicación del Ministerio de Fomento y de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CARRETERA Y DOS PUENTES

Como hemos informado, en ese plan de financiación acordado por los alcaldes de Talavera, Cazalegas y Pepino se propone que el Ministerio de Fomento financie el tramo de la N-V del que es titular, 1.2 kilómetros de carretera, y los dos puentes a desdoblar, el que hay sobre el río Alberche y el de la vía férrea, que son de su competencia.

“Sería bueno que Page consiguiera la financiación comprometida del Ministerio en los tramos que son de su competencia más el puente del Alberche”; si es así “el desdoblamiento será una realidad”, señala el alcalde talaverano en lo que representa su octavo reto al presidente regional.

RETOS ANTERIORES

Hay que recordar al respecto que Ramos se comprometió a presentar cada día, desde el lunes de la semana pasada, una medida a modo de reto al presidente regional de todo lo que puede hacer por Talavera en lo que resta de Legislatura, en respuesta a las declaraciones del propio García-Page en las que dijo que, si le dejan, en la próxima Legislatura puede hacer en Talavera muchas cosas que ya ha hecho en otros sitios.

Como hemos publicado, los retos anteriores han sido que el presidente autorizara la transferencia de medio millón de eurospara Talavera Ferial, aprobada en su día por Las Cortes de Castilla-La Mancha; y que diera su visto bueno a los 8 millones de euros de los fondos ITI para la rehabilitación de las murallas talaveranas que en su día solicitó el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica.

Además, Ramos ha retado a García-Page a que "no ponga zancadillas al futuro de Talavera para beneficiar a Toledo" con su inclusión en el Corredor Atlántico con Talavera; que la consejera talaverana García Élez plante cara al presidente y diga no a esa inclusión; que cumpla su compromiso y celebre Farcama Primavera en Talavera Ferial; que abra la UME de Salud Mental antes de que acabe la Legislatura; que apruebe destinar un millón de euros de los fondos ITI para un Centro Turístico en las Murallas talaveranas; y que cumpla su promesa del 'bombazo inversor' que en 2016 dijo que iba a realizar en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos reta a Page a que logre que Fomento pague su parte para el desdoblamiento de la N-V en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4809 | PARTACUA - 06/03/2019 @ 13:56:56 (GMT+1)
    DESDOBLAMIENTO DE LA A-5 Y DE LA CM-5001 (CARRETERA DE SAN ROMAN ) DESDE EL PUENTE DE LA AUTOVIA HASTA EL COLEGIO FERNANDO DE ROJAS YA ¡¡¡¡¡¡
    4794 | Talaverano medio - 01/03/2019 @ 14:04:06 (GMT+1)
    Yo reto a Ramos a asfaltar y arreglar los agujeros de más calles aparte de la zona "turística" de Talavera. Por ejemplo, Francisco Aguirre, o el escalón que se ha formado en el puente que lleva a Cervera y Segurilla, que se note que pagamos impuestos cada año, estoy empezando a hartarme de oír grillos en mi coche y de tanta mamarrachada. Y seguro que no soy el único.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.